• Economía

Puebla tendrá 2 nuevos centros comerciales para 2024; generarán 2 mil empleos

  • Nancy Camacho
Se trata de Riona High y Downtown, que se ubicarán en la Vía Atlixcáyotl y Lomas de Angelópolis; se espera que estén listas para el primer bimestre de 2024
.

El primer bimestre de 2024, dos nuevas plazas comerciales abrirán sus puertas en Puebla:  Riona High y Downtown, la primera en Vía Atlixcáyotl y la segunda en Lomas de Angelópolis. De acuerdo con Andrés de la Luz, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), ambas generarán alrededor de 2 mil empleos permanentes.

En entrevista, el empresario comentó que lo anterior representa una inversión de más de mil millones de pesos por parte de la iniciativa privada, por ello ambos centros trabajan a “marchas forzadas” en su construcción para que el próximo año se puedan inaugurar.

El presidente de la Acecop indicó que este proyecto servirá para recuperar más de 2 mil empleos y los que se sumen durante la conclusión de las obras.

De la Luz Espinoza indicó que estas inversiones ayudarán a que el estado se posicione como una opción y destino de compra, además traerán una derrama económica importante, empleo directo y empleo temporal, lo cual es necesario para generar una perspectiva positiva de que en Puebla se tienen las condiciones para seguir invirtiendo.

“De nuevo Puebla levanta la mano para posicionarse como un destino de compra, turístico, que alrededor de la parte comercial genera una derrama económica en hoteles y restaurantes, que es lo importante. Somos una parte esencial para la zona del suroeste (…) El mensaje que hay que mandar es que en Puebla hay las condiciones para inversión y desarrollar nuevos negocios”, expresó.

¿Qué tendrán los nuevos centros comerciales?

Downtown Puebla busca convertirse en un lugar de diversión y experiencias de calidad, con un concepto “vanguardista y exclusivo”.

Este complejo estará ubicado en un costado de Sonata y la zona residencial de Lomas de Angelópolis.

Downtown se construye en un terreno de 49 mil 288 metros cuadrados y es un proyecto conjunto de Cinuk en alianza con Grupo Proyecta y diseñado por Grupo Arquitech.

El establecimiento contará con un Walmart SuperCenter de 9 mil metros cuadrados; asimismo, habrá un complejo de Cinépolis con 8 salas tradicionales y 4 VIP.

También habrá un Gimnasio Family Fitness con 2 mil 500 metros cuadrados y un estacionamiento subterráneo con 770 cajones, área de Valet Parking y Concierge. Las marcas que formarán parte de este espacio son Family Fitness, iShop, McCarthy’s y AT&T.

Mientras que Riona High será un complejo comercial de vanguardia se encuentra en el centro económico de Puebla, rodeado por clústers de alto consumo y conectado con las principales vialidades.

Se construye en lateral sur Vía Atlixcáyotl 5415, junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula.

Contará con 16 locales en planta baja y 14 en el primer nivel, cuatro terrazas, ocho kioscos, sanitarios y elevadores. Esta será la oferta de los nuevos centros comerciales que tendrá Puebla en 2024. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: