- Deportes
Esposa de Fernando Gago se adelanta a las Chivas; será su nuevo DT
Fernando Gago se convertirá en el nuevo Director Técnico de las Chivas de Guadalajara para el Clausura 2024 de la Liga MX, pues a pesar de que aún no han hecho oficial su nombramiento, se sabe el argentino ya se encuentra en la ciudad para ser presentado esta semana.
Pese a que tenía acercamientos con Cruzeiro, la pareja del estratega Verónica Laffitte se adelantó al Rebaño Sagrado y compartió la primera foto de Gago con la indumentaria rojiblanca luego de los acercamientos que tuvo la institución para hacerse de sus servicios, sin embargo, minutos después Laffitte, decidió eliminar la foto,
Tras este hecho, es inminente que el argentino reemplace a Veljko Paunovic como entrenador, luego de despedirse del banquillo de Racing de Avellaneda ganando el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.
Cabe destacar que los últimos meses de Chivas estuvieron marcados por las indisciplinas de Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez; además, el Almería de España también sonó como destino para Paunović, quien decidió permanecer en el cargo hasta el final del torneo y negociar su adiós de común acuerdo.
¿Quién es Fernando Gago, el nuevo DT de las Chivas?
Fernando Rubén Gago nació en Ciudadela, Argentina, cuenta con más de 15 años de experiencia en el fútbol profesional y militó para equipos como Real Madrid, Boca Juniors y Roma, entre otros.
Con la selección albiceleste, Gago fue un destacado futbolista: logró conseguir un campeonato en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, un subcampeonato del mundo en Brasil 2014 y dos subcampeonatos de Copa América, en 2007 y 2015.
Debutó en 2004 con Boca, posteriormente iría a jugar al viejo continente y en el 2007 haría su debut con el club madridista. Fernando se retiró a los 34 años de edad, un 10 de noviembre de 2020 con Vélez Sarsfield.
¿Cómo es el estilo de juego de Fernando Gago?
El estilo de juego de Gago puede ir de un 5-3-2 hasta un 4-3-3 demasiado ofensivo. Su estilo tiene como rasgo distintivo la posesión, con una recuperación rápida tras la pérdida y una presión alta. Con su último club, el argentino tuvo una media de posesión por encima del 60 por ciento. (JC)