• Nación

Salvatierra: Fiscalía de Guanajuato informa motivos de la masacre

  • Raul Lazcano
Al menos 195 casquillos de armas largas calibre .223 y 7.62 fueron encontrados en la exhacienda de San José del Carmen, donde sucedió el ataque; asimismo, ajustó la cifra de muertos a 11
.

Tras una investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato sobre la masacre de Salvatierra, la institución informó que el ataque se originó tras negar el acceso a la exhacienda de San José del Carmen a un grupo de individuos, quienes se retiraron e instantes después volvieron acompañados con más gente y armas de fuego para rafaguear a los asistentes del evento e incendiar vehículos del lugar.

De acuerdo con la investigación de la FGE de Guanajuato, fueron 195 disparos de armas largas calibre .223 y 7.62 contra víctimas del ataque de Salvatierra  mientras se encontraban en una posada llevada a cabo el pasado 17 de diciembre, la cual hasta el momento dejó un saldo de 11 muertos y 14 personas lesionadas.

“Un grupo de personas llegaron al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran y ante ello se retiraron, pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego y fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar”, se lee en el comunicado expedido por la institución.

Asimismo, también se aclaró la disparidad en el número de víctimas fatales iniciales que era de 12 y tras la investigación se redujo a 11; aseguraron que una persona herida de bala ingresó al mismo hospital y en la misma hora que las víctimas de Salvatierra, pero que el individuo no tenía conexión alguna con los acontecimientos mencionados.

Para lograr obtener todos los datos que dieron lugar a la hipótesis, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó más de 35 entrevistas a testigos y víctimas del ataque, con las que obtuvieron datos objetivos, aseguró la FGE.

Finalmente, la agencia ratificó que continúan las investigaciones por la masacre en Salvatierra, Guanajuato, sucedida la madrugada el pasado domingo 17 de diciembre, la cual hasta el momento dejó un saldo de 11 muertos y 14 personas lesionadas; mientras tanto, aseveran, el grupo asignado al caso permanecerá en la zona hasta el esclarecimiento de los hechos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: