- Gobierno
Abelardo Cuéllar, exonerado de toda acusación del gobierno barbosista
Abelardo Cuéllar Delgado, exsecretario del Trabajo en Puebla, fue exonerado de la demanda penal interpuesta en su contra por la Secretaría de la Función Pública por el supuesto ejercicio indebido de funciones públicas y conflicto de intereses en contra del gobierno estatal.
El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, en San Andrés Cholula, aprobó por unanimidad la resolución del amparo, con lo que absuelve al exfuncionario estatal que acusó persecución política.
En entrevista, María Eugenia Ochoa, defensora del derecho humano al agua, indicó a e-consulta que el juez determinó que no hay conflicto de intereses.
Además, que las autoridades no respetaron la presunción de inocencia a Cuéllar Delgado, por lo que anunciarán qué acciones emprenderán.
"Ya se dio resolución por parte del tribunal; él entró a la sesión pública (Abelardo Cuéllar) el jueves 14 de diciembre. Sólo falta la publicación que se ve afectada por el tema de vacaciones", comentó María Eugenia Ochoa.
Durante este tiempo destacó que el exsecretario estuvo a resguardo para evitar su aprehensión ante las acusaciones por el gobierno morenista encabezado por el exmandatario Miguel Barbosa.
Fue en el periodo de agosto de 2019 a enero de 2022 cuando fue titular de la Secretaría del Trabajo durante la administración estatal de Miguel Barbosa Huerta.
En este lapso fue acusado de ejercicio indebido de funciones públicas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
No obstante, el pasado 15 de febrero del año en curso un amparo dejó sin efecto la orden de aprehensión en su contra en el mes de agosto de 2022, sin embargo, el recurso de amparo 107/2023 fue aplazado por más de siete meses.
Será en esta semana que Cuéllar Delgado de pronunciará al respecto junto con sus abogados Samuel Porras y Tonatiuh Sarabia. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 15 horas 38 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 20 horas 16 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 20 horas 33 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 21 horas 48 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 22 horas 4 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 22 horas 6 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 22 horas 8 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 22 horas 16 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 10 horas 32 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 11 horas 29 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 11 horas 42 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 12 horas 10 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 12 horas 28 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 13 horas 36 mins
