• Universidades

Escándalos de exestudiantes Anáhuac no representan a la comunidad: Rector

  • Nancy Camacho
Las instituciones son el último eslabón en la cadena de la formación de las personas, pero no pueden ser responsables absolutamente de lo que una persona vive durante su educación
.

Una o dos personas no son la imagen de toda una comunidad, dijo José Mata, rector de la Anáhuac sobre los recientes escándalos en donde sus exalumnos se han visto involucrados, incluso aseguró que esto no afectarán en el próximo ciclo escolar pues esperan crecer hasta en un 14 por ciento en matrícula.

José Mata enfatizó que las peleas en los que se vieron envueltos tres exalumnos es un tema que se tiene que reflexionar más en las familias y no es un asunto que tenga que ver con los centros educativos únicamente.

Señaló que las instituciones son el último eslabón en la cadena de la formación de las personas, ya que los jóvenes son formados en sus casas y con los ejemplos que ven de sus familias.

“Es donde tenemos que poner hincapié, ¿en qué ven en la casa los jóvenes?, ¿con que alimentan su intelecto?, ¿qué redes sociales ven?, y qué discursos públicos se escuchan, que pueden dar mucho más pie a una actitud de violencia que en lugar de una reconciliación”, expresó.

Escándalos no mermarán reputación de la Anáhuac

Negó que estos acontecimientos afecten en la reputación de la institución, pues insistió que se trata de un tema de la sociedad.

Incluso destacó que la comunidad estudiantil ha realizado acciones positivas que “no son titular en las noticias” como llevar a voluntarios y entregar de manera presencial más de 40 toneladas de alimentos a los damnificados del huracán Otis.

El rector enfatizó que las universidades son los únicos que hacen un verdadero esfuerzo por formar a un joven, en acciones como tratar de abrirles un horizonte, de equilibrar su psicología, y de impulsarlo hacer un profesionista.

“Las instituciones debemos seguir siempre trabajando en un ánimo de seguir aportando lo que nos toca como sociedad, pero no podemos ser responsables absolutamente de lo que una persona vive durante muchos años en su formación (…) hay que equilibrar lo espectacular de la nota con lo verdaderamente realista que es el equilibrio sobre la formación”, recalcó.

Es de mencionar que tres alumnos de la Universidad Anáhuac han sido protagonistas por escándalos de agresiones en Puebla, así como por ejercer violencia en contra de terceros en la zona de la Estrella de Angelópolis y otro en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, sección I. Solo en lo que va del 2023, tres de ellos fueron expulsados del plantel. (AR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: