- Nación
Adrián Ruvalcaba deja al PRI para apoyar a Claudia Sheinbaum
El alcalde de Cuajimalpa, Ciudad de México, Adrián Ruvalcaba reveló su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a la precandidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Mediante una conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre, el ahora expriista informó que con él renunciaron 30 consejeros y cerca de 10 mil militantes del tricolor, y aseguró que en próximos días se sumarán otros 20 mil priistas.
"Hemos decidido dejarlos que corran ellos, no tiene caso pelear por algo que huele mal, se ve mal, camina mal", aseveró el alcalde.
No obstante, aclaró que no se unirá a Morena, pero que sí colaborará en favor de la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a manera de reconocimiento por lo que ella hizo en favor de su alcaldía cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
"He decidido apoyar con mi equipo de trabajo a la doctora Claudia Sheinbaum y esto es en un esquema de agradecimiento, de reconocimiento para el trabajo que hizo para Cuajimalpa", comentó.
La salida de Adrián Ruvalcaba del PRI se dio luego de que el político acusó “traición” de parte del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, y el Frente Amplio por México, quienes designaron al panista Santiago Taboada como precandidato a la jefatura de Gobierno de la capital, por la coalición que integra el Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por lo anterior, el expriista inició un proceso ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, pero este día aseguró no tiene caso continuar con esa pelea, a la vez que invitó a integrantes y militantes del Frente Amplio a que se sumen con él.
"Abro las puertas a todos aquellos militantes de la alianza que se sientan agraviados, timados, violentados en sus derechos para que platiquemos y conformemos una nueva fuerza ciudadana que estaremos sumándonos para construir una mejor República", apuntó Ruvalcaba. (JC)
Destacadas
-
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 7 horas 41 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 9 horas 27 mins -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 10 horas 18 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 11 horas 58 mins -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 12 horas 5 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 12 horas 10 mins -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 12 horas 43 mins
Destacadas
-
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 10 horas 53 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 10 horas 57 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 11 horas 10 mins -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 11 horas 17 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 12 horas 14 mins -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 12 horas 14 mins -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 12 horas 21 mins
