• Sociedad

Acusan al Frente Poblano contra Deudores Alimentarios de violencia

  • Fernanda Potenciano
Gabriela Rosas, vocera de la colectiva Madres viviendo violencia vicaria denunció a Diana Carolina González y Sheridan Mata de cometer actos de difamación contra las integrantes del frente
.

Mujeres por el derecho al cuidado y una vida libre de violencia y Madres viviendo violencia vicaria en Puebla denunciaron al Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, por cometer supuestos actos de violencia y difamación por parte de Diana Carolina González y Sheridan Mata, integrantes del frente y también víctimas de violencia.

La vocera de la colectiva Mujeres por el derecho al cuidado y una vida libre de violencia, Gabriela Rosas, informó que fue tras tener diferencias de opinión que 12 madres decidieron abandonar el frente.

“Tuvimos muchas dudas en presentar esta situación, es una situación muy lamentable que todavía nos duele mucho (...) pero tiene que ver con nuestra pertenencia al Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, en el cual estábamos integrada hasta el mes de septiembre, pero tomamos la decisión, fuimos orilladas a abandonar el frente a partir de una serie de violencias que vivimos al interior de este movimiento (...)".

Acusan difamación e ilegalidades al interior del Frente

Gabriela Rosas explicó que Diana Carolina González, presidenta del FPMCDA, cometió difamación conta su persona al acusarla de actos como hackeo, extorsión, venta de información personal y amenazas.

Al respecto, la vocera del grupo hizo del conocimiento público que las mujeres (quienes ocupan el cargo de presidenta y vicepresidenta del frente) hicieron uso de su identificación oficial para tramitar una tarjeta de débito de manera ilegal, por lo que interpuso una denuncia, ya que asegura que ella no autorizó ni tramitó la tarjeta.

También declaró que esta tarjeta fue utilizada para posteriormente sustentar que, a través de esta cuenta, cometería los supuestos actos de extorsión contra los deudores alimentarios, así como la venta de información sensible, acusaciones que negó y denunció.

Cabe señalar que el Frente Poblano contra deudores alimentarios se creó́ a partir del mes de marzo del presente año; sin embargo, durante el mes de septiembre, Gabriela Rosas y otras 12 mujeres abandonaron el movimiento al señalar que algunas mujeres víctimas de violencia sufrieron filtración de información que se utilizó para revictimizarlas y manipularlas.

La vocera lamentó que derivado de la denuncia, el frente y los tendederos de denuncia pudieran perder credibilidad, por ello, puntualizó, les tomó tres meses denunciar los actos de violencia cometidos por González y Mata.

Asimismo, Gabriela Rosas lamentó que la sociedad podría ir en contra de todos los frentes y sus causas, pues al existir este tipo de problemas a interior, el prestigio y la credibilidad de los movimientos se pone en tela de juicio. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: