- Educación
SEP minimiza conflictos internos de UPN: “existe certeza laboral y educativa”
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Isabel Merlo Talavera, afirmó que existe certeza laboral y educativa en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel 211, minimizando así los conflictos internos que existen dentro de la institución.
Lo anterior, a pesar de la advertencia de los 123 docentes sobre tomar las instalaciones en caso que no existan acuerdos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23 y la SEP.
Esto para nombrar al titular de la UPN mediante un proceso de elección que cuente con las garantías democráticas para la designación del nuevo administrador del plantel.
El descontento por parte de la base laboral es con Rosario Toxqui Torres, directora del plantel 211 ubicado en Puebla, quien fue señalada por abusos de poder y provocar un clima laboral adverso y tenso.
Merlo reconoce conflicto “como en cualquier equipo de trabajo”
En entrevista, la funcionaria estatal admitió que existe un conflicto interno, mismo que minimizó al referir que solo son diferencias que se originan como en cualquier equipo de trabajo.
"La certeza existe más allá de un posible conflicto, que no es conflicto, más allá de las diferencias que son normales en cualquier equipo de trabajo en él que hay más de dos personas; la certeza laboral existe absolutamente, es parte de la fortaleza institucional", comentó Merlo.
Sin embargo, la secretaria de Educación de Puebla manifestó que, a través del subsecretario de Educación Superior, Juan Antonio Badillo, los inconformes presentarán la propuesta para la designación del nuevo titular de la Universidad Pedagógica Nacional plantel 211.
"El subsecretario Badillo solicitó un planteamiento para la solución de su asunto, están en ese proceso, están construyendo la propuesta que le presentarán al subsecretario", declaró la funcionaria estatal. (AR)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 5 horas 48 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 7 horas 54 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 8 horas 27 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 9 horas 20 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 11 horas 9 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 49 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 5 horas 18 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 6 horas 42 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 7 horas 34 segs -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 7 horas 4 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 23 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 7 horas 30 mins
