- Cultura
Expondrá Huaquechula “Nacimiento Monumental” de artesanías regionales
El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Huaquechula, invitan a visitar el “Nacimiento Monumental” expuesto en la explanada municipal, el cual está creado con elementos representativos del territorio, elaborados por más de 100 artesanas y artesanos de la región.
En representación del titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte, el director general de Patrimonio, Rafael Navarro Guerrero expresó que, con la elaboración del nacimiento, el municipio de Huaquechula muestra una conjunción entre la creatividad y la manualidad, convirtiendo componentes ancestrales prehispánicos de mesoamérica en otra forma de expresión y uso, la cual debe ser vista y disfrutada por poblanas, poblanos y visitantes.
Por su parte, Silverio Reyes Sarmiento, director de Turismo de Huaquechula mencionó que este es el tercer año que el municipio realiza esta acción, con el propósito de hacer visible la rama de producción artesanal y en materia agrícola de la región a través del arte, empleándolos en una de las tradiciones más simbólicas de las familias mexicanas.
El nacimiento monumental contará con figuras de entre 50 centímetros y tres metros de altura, tales como toritos forrados de barro; cestería y tejidos de petate; borregos elaborados con cacahuate, sorgo, paja y costales; y otros animales en cartonería, paxtle, escoba, ixtle y estropajos. Además, estará acompañado de un árbol de navidad hecho con sombreros de palma.
Para consultar más información, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook “Ayuntamiento de Huaquechula 2021-2024". (AR)
Destacadas
-
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 53 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 4 horas 58 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 5 horas 23 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 5 horas 28 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 5 horas 50 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 6 horas 17 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 6 horas 22 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 13 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 3 horas 54 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 4 horas 37 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 5 horas 20 segs -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 5 horas 8 mins
