- Gobierno
Despenalización del aborto en Puebla será una formalidad: Sergio Salomón
La despenalización del aborto será un tema que analizará el Congreso del Estado de Puebla, sin embargo, el gobierno atenderá a la formalidad de cumplir con el amparo federal emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El gobernador del estado dijo que serán respetuosos de la labor y tiempos que realizan los legisladores, mientras que el Estado cumplirá con el mandato federal y con las condiciones de lo que marca la ley.
"Seremos respetuosos. Son tiempos de la legislatura, ellos son los que cubren su propia vía y estaremos viendo el análisis, pero entiendo que será parte de una formalidad y hay que estar atentos a lo que resuelve el Congreso", acotó.
#Ahora | El gobierno del estado será respetuoso del tema del aborto en el @CongresoPue, quienes tendrán sus tiempos para su aprobación, indicó el gobernador @SergioSalomonC
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 7, 2023
https://t.co/7S0i5gId0T
@itzaju10 pic.twitter.com/Vw61dQe3Qx
Lo anterior al reiterar que la entidad poblana cumplió con brindar atención a las mujeres que decidan abortar de una manera segura a través de la instalación de siete unidades médicas a lo largo del estado.
Dijo que este programa está cubierto en materia económica y con el personal médico que atenderá la interrupción del embarazo en hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.
Las mujeres que decidan abortar serán acompañadas de organizaciones feministas como GIRE, Cafis y Odesyr, que emitirán la constancia correspondiente para acudir a alguna de las unidades médicas ubicadas en Puebla capital, Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango. (JC)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 9 horas 22 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 41 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 9 horas 59 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 10 horas 2 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 10 horas 17 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 10 horas 25 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 10 horas 35 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 6 horas 50 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 7 horas 14 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 7 horas 50 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 7 horas 58 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 8 horas 57 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 9 horas 59 mins
