- Nación
AMLO tacha de “golpe de estado” idea de destitución de Samuel García en NL
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien se bajó de la precandidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC) para retomar las riendas de la entidad, pues aseguró que si el Congreso del estado o la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo destituyen sería un “golpe de Estado”.
“Desde luego cómo iba a faltar la Suprema Corte, me llamó mucho la atención, iban a decidir el viernes o sábado en la noche y empiezan amparos y contramparos, pero a las 11 de la noche, los vecinos de acá tenían las luces prendidas, estaban informando como si fuese de día, esperando y de guardia, Laynez el ministro”, dijo AMLO, en conferencia de prensa matutina de este 4 de diciembre.
“Resuelve la Corte que era ilegal, o mejor dicho que era ilegal lo de Samuel y que estaba bien el Congreso de Nuevo León, inmediatamente la resolución y esto fue lo que llevó a Samuel a decir, no pues nos regresamos y pues ya está de gobernador, y son capaces hasta de dar un golpe de Estado, porque eso sería destituir a alguien que fue electo democráticamente, ¿hasta dónde quieren llegar?”, añadió.
Asimismo, López Obrador tachó el asunto en torno a Samuel García como “politiquero” en víspera del proceso electoral 2024, y agregó que la oposición “se lanzó” contra el ahora exprecandidato presidencial de MC.
“Se le lanzaron los del PRI y los del PAN, más que nada el jefe del bloque conservador Claudio X. González se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato, porque ellos, ya lo dije, sostienen de manera equivocada, pero pues son libres, de que Samuel les dividida las simpatías de las clases medias”, aseveró.
Samuel García se baja de la contienda presidencial
El pasado sábado, Samuel García reveló que no continuaría con la precandidatura presidencial de la mano de MC, puesto que tomó la decisión de retomar sus funciones como mandatario estatal de Nuevo León, a pesar de que la SCJN avaló la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, por parte del Congrego local.
Fue a través de sus redes sociales que García Sandoval informó de su decisión, por lo que no continuó con la licencia al cargo que había solicitado previamente, en la que se separaría de sus funciones desde el 2 de diciembre. (MIG)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 55 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 9 horas 45 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 11 horas 1 min -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 11 horas 34 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 12 horas 27 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 14 horas 16 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 15 horas 15 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 56 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 8 horas 25 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 9 horas 49 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 10 horas 7 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 10 horas 11 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 10 horas 13 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 30 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 10 horas 37 mins
