- Universidades
Congreso del Estado abre las puertas a estudiantes universitarios
El Congreso del Estado continúa con el ejercicio de puertas abiertas para que estudiantes de la entidad y del país conozcan el edificio histórico y las actividades que llevan a cabo las y los diputados de la LXI Legislatura.
Durante esta actividad de participación universitaria, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, quien estuvo acompañado de la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, recibió y dio la bienvenida a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Donde 50 jóvenes universitarios participaron en una "Visita Guiada" o recorrido por el patio central "General Ignacio Zaragoza" y el Salón de Plenos del Congreso del Estado, que les permitió, a través de un video y una charla presencial, conocer la historia y la importancia del edificio que alberga al Poder Legislativo.
Asimismo, las y los estudiantes participaron en el ejercicio "Diputado por un Día", donde realizaron una dinámica de simulación parlamentaria, para conocer el proceso de presentación y dictaminación de iniciativas y puntos de acuerdo, que se lleva a cabo en el Congreso local.
En esta visita también se contó con la presencia de docentes de ambas instituciones, quienes acompañaron a las y los estudiantes en esta visita al Congreso del Estado de Puebla.
Destacadas
-
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 33 mins 44 segs -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 1 hora 51 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 18 horas 26 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 20 horas 28 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 20 horas 34 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 21 horas 21 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 21 horas 33 mins
Destacadas
-
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 30 mins 35 segs -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 39 mins 26 segs -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 17 mins -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 1 hora 38 mins -
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 2 horas 53 mins -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 4 horas 26 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 18 horas 49 mins
