- Gobierno
Deuda de Puebla con la Conade, sin avance, reconoce Yadira Lira Navarro
La directora del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro, reconoció que no hay avance sobre las afectaciones económicas que impiden a la entidad contar con competencias de talla internacional.
Esto derivado del adeudo de 19 millones de pesos que mantiene el gobierno estatal con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), lo que prácticamente imposibilita la realización de este tipo de certámenes en territorio poblano.
Puebla arrastra deuda con Conade desde 2010
Lira Navarro desconoció el avance del proceso debido a que éste se encuentra a cargo del área de la Consejería Jurídica para resolver este tema que ha afectado a la entidad desde hace 13 años.
Sin embargo, la funcionaria estatal señaló que la deuda de comprobación está desde 2010, lo que afectó en que en la actual administración no se hayan realizado eventos deportivos.
Lo anterior luego de que en el mes de agosto de este año el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer dicho adeudo millonario que –acusó– debió notificarse a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su análisis.
Desde la administración estatal encabezada por Mario Marín Torres y las subsecuentes como Rafael Morena Valle, Antonio Gali Fayad, Guillermo Pacheco Pulido y en la gestión de Miguel Barbosa Huerta dejaron de pagar las cuotas necesarias para obtener eventos deportivos mundiales. (EG).
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 12 horas 20 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 15 horas 6 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 17 horas 7 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 15 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 17 horas 22 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 17 horas 33 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 18 horas 12 mins
Destacadas
-
Conoce cuáles son las vialidades afectadas por los bloqueos de Amotac en PueblaSociedadHace: 1 min 24 segs -
Hallan restos humanos en Periférico Ecológico: segundo de la semanaSeguridadHace: 15 mins 28 segs -
Denuncian presunto ocultamiento de muerte de perro en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 32 mins 35 segs -
Hay patrullaje 24/7 en la Vía Atlixcáyotl para reforzar seguridadSeguridadHace: 48 mins 55 segs -
Trabajadores Sitaudi acuerdan aumento de 19.5% pero solo 4.6 a salarioEconomíaHace: 1 hora 6 mins -
Reaparece exsecretario de Seguridad Pública en medio de tensión en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de GeovillasSeguridadHace: 1 hora 34 mins -
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 3 horas 13 mins
