- Nación
FGR destruye millones de pastillas de fentanilo, en Sinaloa (VIDEO)
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), subdelegación Sinaloa, destruyó toneladas de precursores químicos, narcóticos y demás sustancias, relacionadas con diversas carpetas de investigación.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales este lunes 27 de noviembre, la autoridad federal detalló que en total fueron destruidas 27 toneladas 304 kilos 597 gramos 314 miligramos, así como 25 mil 26 litros 527 mililitros de narcóticos, sustancias y precursores como fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, clorhidrato de cocaína, diacetilmorfina, metanfetamina, ácido tartárico, acetato de plomo, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, manitol, acetato de sodio, entre otros.
La #FGR, a través de #FECOR, en su Delegación de @FGR_Sin, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y mas de 27 toneladas de narcóticos, sustancias y precursores químicos, relacionados con diversas carpetas de… http://pic.twitter.com/vAmCXU9Vej
— FGR México (@FGRMexico) November 27, 2023
Asimismo se destruyeron cinco millones cuatro mil 622 pastillas de fentanilo, 10 mil 158 pastillas de hidrocodona, oxicodona y plantas de marihuana; al igual, 120 objetos del delito, como centrifugadoras, básculas, maletas y chalecos tácticos.
La destrucción del material se realizó en las instalaciones de una empresa particular, en Culiacán, Sinaloa, la cual está especializada y autorizada para este fin, en el lugar se contó con la asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM).
De igual manera, estuvieron presentes peritos especializados en química forense, lo anterior bajo la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quien dio certeza del peso de los narcóticos y demás sustancias ilícitas. (EG).
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1532CulturaHace: 17 mins 13 segs -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 1 hora 1 min -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 1 hora 16 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 37 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 46 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 2 horas 5 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 19 horas 19 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 57 mins
Destacadas
-
Consulta qué derechos tienes si tu auto se inundó en estacionamientoEconomíaHace: 4 mins 22 segs -
Rehabilitarán la Calle 3 Sur de Atlixco para mejorar la movilidadMunicipiosHace: 8 mins 26 segs -
Por lluvias un árbol tira 4 postes y 7 casas se inundan en Villa de las FloresCiudadHace: 8 mins 58 segs -
Qué tipo de seguro protege tu auto de inundaciones en PueblaEconomíaHace: 26 mins 38 segs -
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 32 mins 28 segs -
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 39 mins 41 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 48 mins 3 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 52 mins 59 segs
