- Municipios
Ambulantes protestan previo a inauguración de la Villa Iluminada 2023
Tres grupos de vendedores ambulantes se manifestaron previo al encendido de la Villa Iluminada 2023 en Atlixco para conseguir espacios en la vía pública en la ruta.
Se trató de comerciantes comandados por Irving Lozada, quien años anteriores busco impulsar la Villa Ilusión, un evento alterno a la Villa Iluminada que buscaba ser competencia del Brilla Fest.
La intención de los manifestantes era que se les autorizara vender sobre el bulevar Ferrocarriles; sin embargo, esos espacios están fuera de la ruta.
Fuentes cercanas a Gobernación comentaron que se les dará lugar en la calle Nicolas Bravo.
A otro grupo se le dio oportunidad en el Centro de Convenciones y otro tras la iglesia del parque La Soledad.
No obstante, hace unos días autoridades del municipio de Atlixco garantizaron que este año no habría vendedores ambulantes durante la celebración de la Villa Iluminada.
Lo anterior durante la presentación de la convocatoria para la designación de espacios de venta, según declaró en su momento el director de Ordenamiento Comercial, Adán Carreón, señalando que el Ayuntamiento de Atlixco no emitiría permisos para la venta en la vía pública. (MCJ)
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 2 horas 1 min -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 2 horas 2 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 2 horas 13 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 22 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 30 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 43 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 51 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 3 horas 8 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 25 mins 12 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 28 mins 33 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 33 mins 50 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 47 mins 10 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 1 hora 10 mins -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 25 mins
