- Seguridad
Los 3 detenidos en protesta de La Resurrección ya tienen denuncia en contra
En las próximas horas, los tres detenidos por la manifestación violenta realizada por pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección frente a Palacio Municipal el pasado martes 21 de noviembre, serán llevados ante un juez de control con la finalidad de que el agente del Ministerio Público les formule imputación por los daños generados, además de que ya cuentan con una denuncia en su contra.
El jueves 23 de noviembre en rueda de prensa, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, dijo que, durante el reclamo de ciertos derechos, se cometieron diversos delitos e, incluso, compartió que ya había una denuncia por la privación ilegal de la libertad contra un servidor público, tratándose de un empleado de la Secretaría de Gobernación del municipio.
“Ya recibimos una denuncia por una presunta privación ilegal de la libertad cometida en agravio de un servidor público y todo hecho que sea denunciado tiene que investigarse por la Fiscalía de Puebla”, expresó.
A la par señaló que, en próximas horas, a los tres detenidos: el edil auxiliar Adolfo N, de 56 años; Adrián N, de 33; y Jehú N, de 28 años de, se les formulará imputación sin importar de quién se trate.
“Estamos en la etapa de formulación de imputación, lo haremos y se fincarán los hechos o delitos que se hayan cometido sin importar clase social, posición o cargo”, sentenció.
Ante el cuestionamiento de las quejas de conductores del transporte público que habrían sido retenidos y obligados a usar sus unidades durante la citada manifestación, el fiscal indicó que quien denuncie, será atendido.
Por último, instruyó al fiscal de Investigación en Delitos de Alta Incidencia para que realice las investigaciones correspondientes, a fin de atender denuncias ciudadanas sobre qué puntos de ventas de alcohol están siendo usadas como fachadas por parte de narcomenudistas. (JC)