- Municipios
Texmelucan lleva tres años sin oficinas de SCT
Las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Martín Texmelucan dejaron de funcionar aproximadamente hace tres años, a pesar de que se necesitan sus servicios para autorizar el retiro de vías férreas que abundan en el municipio.
Entre los días 10 y 13 de noviembre vecinos de la colonia La Joya, ubicada en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, retiraron alrededor de 20 metros de vías férreas en desuso con autorización de FerroSur y la SCT; sin embargo, al principio de la obra pobladores la confundieron con un robo.
Dicha confusión se debe a que anteriormente se han realizado hurtos de las vías férreas en el municipio, mismos que pudieron haber causado un descarrilamiento del tren que llega a la Planta Petroquímica ubicada a la altura de San Martín Texmelucan.
Cuando este medio de comunicación buscó comprobar la autorización por parte de la SCT del retiro de estas vías, se descubrió que, a pesar de tener un número de contacto en el municipio, sus oficinas se encuentran cerradas.
Personal de la clínica del ayuntamiento y del módulo de licencias de conducir, ubicados en el edificio donde se encontraba la oficina de la SCT, refieren que esta dejó de funcionar hace casi tres años.
En el año 2021 sucedieron varios robos de vías férreas aún en uso en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan.
Uno de estos robos fue en septiembre, en el que ladrones se llevaron alrededor de 30 metros lineales de los rieles por los que pasa el tren de carga del Complejo Petroquímico de Pemex.
A pesar de que el gobierno estatal afirmó que colaboraría en la vigilancia de las vías, este delito se repitió en noviembre, sin que los culpables fueran detenidos.
Finalmente, el 3 de diciembre de ese mismo año, tres hombres fueron sorprendidos y detenidos por desprender rieles ferroviarios en Santa María Moyotzingo. (XMH)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 2 horas 7 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 2 horas 20 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 2 horas 42 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 2 horas 52 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 2 horas 54 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 3 horas 7 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 3 horas 34 mins
Destacadas
-
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 7 mins 3 segs -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 2 horas 6 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 2 horas 42 mins
