- Nación
Vacunas Sputnik llegan a México; sigue el combate contra el Covid-19
La secretaría de Salud Federal informó que durante la madrugada de este viernes 17 de noviembre arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que entre ayer y hoy México recibió un millón 200 mil vacunas originarias de Rusia.
“Entre el jueves 9 y el viernes 17 de noviembre, nuestro país ha recibido dos millones 760 mil dosis de Sputnik V”, informó mediante un comunicado la dependencia de salud federal.
#ComunicadoSalud
— SALUD México (@SSalud_mx) November 17, 2023
Llegan al país 600 mil dosis de Sputnik V contra COVID-19
https://t.co/q1lkvhtwtW pic.twitter.com/Brojk2b3Hc
En este sentido, el titular de la secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló el 12 de septiembre que entre octubre y noviembre de este año llegarían cuatro millones de dosis de la vacuna Sputnik al país.
De acuerdo con datos del gobierno federal, el país cuenta con cinco millones 386 mil dosis contra COVID-19 de la vacuna cubana Abdala, mismas que están bajo resguardo en un almacén.
Este biológico, junto con las de la vacuna rusa Sputnik, serán aplicadas como parte del refuerzo para la campaña invernal de vacunación que actualmente se lleva a cabo, y que terminará en marzo del 2024.
No obstante, algunos especialistas han alertado que la vacuna de origen ruso se creó para proteger contra la cepa original que surgió en Wuhan, China, en 2019, por lo que no está actualizada contra las diversas mutaciones del virus; a la vez que no cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es preciso destacar que las autoridades de salud anunciaron que existe el interés de inmunizar a la población con la vacuna mexicana “Patria”, en la actual campaña nacional de vacunación, sin embargo, todavía no hay datos de su producción, ni los estudios clínicos finales que confirmen su efectividad. (EG).
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 4 horas 35 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 7 horas 6 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 8 horas 31 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 11 horas 48 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 12 horas 48 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 6 horas 31 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 7 horas 13 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 8 horas 32 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 9 horas 48 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 10 horas 32 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 10 horas 56 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 11 horas 40 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 11 horas 50 mins
