- Municipios
Preparan en Atencingo inicio de la zafra 2023-2024
Previo al inicio de la zafra 2023-2024, programada para el 15 de noviembre de 2023, el secretario de Economía estatal, Jorge Emilio Barrera Novelo, y autoridades de Chietla celebraron de manera simbólica el inicio de actividades y molienda de caña en el ingenio de Atencingo.
Durante su visita a la junta auxiliar de Atencingo, donde escuchó el segundo informe del dirigente cañero de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eliseo Morales Rosales, el funcionario estatal destacó que la cadena productiva de la caña de azúcar es el motor de la zona sur del estado y la República Mexicana.
Asimismo, se anunció una inversión de 38 millones de pesos para la rehabilitación de un camino que agilizará el tráfico de vehículos cargados con caña desde el campo hacia el ingenio de Atencingo.
A su vez, el dirigente nacional de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala, destacó que en cada zafra cañera se generan alrededor de 500 mil empleos, esta actividad representa el 14% de la economía en el esquema agrícola a nivel nacional. (MCJ)
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 57 segs -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 28 mins 55 segs -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 5 horas 10 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 6 horas 11 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 7 horas 28 mins
Destacadas
-
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 36 mins 21 segs -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 1 hora 54 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 3 horas 10 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 3 horas 54 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 4 horas 19 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 5 horas 2 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 5 horas 13 mins -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 5 horas 33 mins
