- Elecciones
Ignacio Mier se inconforma tras perder encuesta de Morena
El diputado federal Ignacio Mier Velazco se inconformó por los resultados de las encuestas que lo alejaron de sus aspiraciones de convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla para el próximo proceso electoral.
Su primo, el senador Alejandro Armenta, y la expresidenta municipal Claudia Rivera fueron los perfiles mejor posicionados para coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.
Mier abandonó la sede antes de conocer los resultados
Mier Velazco decidió abandonar la sede del partido incluso antes de que se hicieran públicas las evaluaciones, a pesar de que, al obtener el segundo lugar en las encuestas de Morena, recibirá una senaduría como premio de consolación.
A través de sus redes sociales, Ignacio Mier celebró que las mediciones aplicadas por Morena y las consultoras Mendoza Blanco & Asociados, y Covarrubias y Asociados, confirmen que la **intención de voto **sigue de lado de la 4T.
#ÚLTIMAHORA @NachoMierV responde así a los resultados de la encuesta de Morena que dan como punteros a @armentapuebla_ y @RiveraVivanco_. http://pic.twitter.com/SIBgcNghnn
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 10, 2023
Sin embargo, indicó que “por responsabilidad, congruencia y consistencia”, fijará su posición referente a los resultados una vez que consulte “con los miles de poblanas y poblanos que generosamente me brindaron su apoyo”.
¿Ignacio Mier seguirá en Morena?
En ese sentido, anunció que el domingo 12 de noviembre se reunirá con los integrantes del Instituto Mexicano para la Transformación (Sumar para Transformar), los promotores de Morena en el estado de Puebla y demás liderazgos para tomar una decisión en conjunto sobre su futuro político.
“Soy fundador e integrante de este gran movimiento de regeneración nacional, que encabeza el gran presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nunca haré algo para dañarlo”, escribió Ignacio Mier en su cuenta de X, descartando así una posible impugnación. (EG).
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 58 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 5 horas 35 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 19 horas 25 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 20 horas 15 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 21 horas 31 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 22 horas 3 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 22 horas 56 mins
Destacadas
-
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 27 mins 56 segs -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 1 hora 33 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 4 horas 24 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 18 horas 55 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 20 horas 19 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 20 horas 37 mins
