• Deportes

Julio Urías: pitcher sinaloense con un pie fuera de Dodgers, es agente libre

  • Luis Camacho
El futuro del beisbolista en las Grandes Ligas pende de un hilo luego de ser acusado por presunta violencia doméstica contra su esposa
.

El lanzador mexicano Julio Urías es agente libre en la Major League Baseball (MLB); luego de concluir la temporada de MLB 2023, su vínculo con Los Angeles Dodgers llegó a su fin, sin embargo, su futuro está en duda tras ser acusado de violencia doméstica por su esposa Daisy Pérez.

Sobre el tema habló el reconocido agente de peloteros Scott Boras, quien después de una de las Reuniones de Ejecutivos de la MLB dijo que siguen esperando que haya una postura legal, luego de que el caso de Urías, continúa en la corte judicial de Estados Unidos.

Las investigaciones sobre los hechos permanecen y muy poco ha trascendido en los últimos días; a finales de septiembre, el mexicano no se presentó a la audiencia señalada como le permitían sus derechos y en su lugar fue su abogado. Eso indica que todavía no recaen cargos en su contra, por lo que la averiguaciones sigue en pie.

¿Por qué separaron a Julio Urias de los Dodgers?

El pítcher sinaloense fue arrestado el 3 de septiembre a las afueras del BMO Stadium de Los Ángeles por reportes de terceros y recibió cargos de causar lesiones corporales a su pareja. Salió bajo fianza con el pago de 50 mil dólares y tenía la cita de audiencia a la que no se presentó el 27 de septiembre.

Julio Urías recibió sanciones por parte de su equipo y la MLB. Casi de manera inmediata, la novena tramitó su baja administrativa, y poco a poco empezaron a dejarlo fuera de promocionales, juegos e incluso de su mismo estadio.

Posteriormente retiraron su casillero y cubrieron los murales en los que aparecía Urías, situación de la que habló Dave Roberts, manager de Dodgers, señalando que se sentía triste y desconcertado por lo que estaba pasando alrededor del pitcher.

¿Urias podrá volver a jugar con Los Angeles Dodgers?

Si bien, bajo la ley de California aún no se le declara culpable o inocente, sería complicado que Julio Urías regrese como agente libre a los Dodgers, además de que su carrera dentro de la MLB podría verse afectada tras la acusación que enfrenta.

Antes del incidente, el zurdo era considerado uno de los mejores abridores del mercado, ahora todo luce negativo con respecto a su continuidad en las mayores.

La gravedad de los hechos es muy conocida por los seguidores del beisbol, así como la reincidencia en este tipo de asuntos de parte de Julio Urías. Muchos fans y especialistas aseguran que será muy difícil que vuelva a firmar en Las Mayores, más allá de cuál sea el resultado judicial.

Cabe destacar que este es el segundo caso de violencia doméstica que se le imputa a Urías, ya que en 2019 fue arrestado después de haber discutido con una mujer y empujarla al suelo en el estacionamiento de un centro comercial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: