- Economía
Activan “Plan Billetes” en Acapulco: ¿Qué es y cómo funciona?
Se activó el “Plan Billetes” en el municipio de Acapulco, Guerrero, por iniciativa del Banco de México (Banxico), en apoyo a los ciudadanos afectados por el impacto del huracán “Otis” en las costas guerrerenses; para llevarlo a cabo coadyuvarán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Asociación de Bancos de México (ABM),
El “Plan Billetes” tiene como finalidad, de acuerdo con el Banxico, “que la población tenga más facilidades para retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias ante los efectos del huracán ‘Otis’, en tanto se recupera gradualmente la prestación de servicios bancarios en sucursales y cajeros automáticos”.
https://twitter.com/Banxico/status/1718991552289145198
¿Qué es el “Plan Billetes”?
El “Plan Billetes” consiste en habilitar módulos de atención de servicios bancarios para que los afectados por desastres naturales hagan retiros de efectivo con tarjetas bancarias de todo tipo, sin comisión por los retiros; en caso de que exista un cobro por ello las instituciones bancarias deberán reponerlo posteriormente.
Para poder llevar a cabo el retiro de efectivo en los módulos del “Plan Billetes” se deberá presentar la tarjeta de débito o crédito que se ocupará, acompañada de una identificación oficial y firmar el recibo o váucher de la operación bancaría.
¿Dónde están los módulos del “Plan billetes”?
Al momento sólo son dos módulos de atención los habilitados para el retiro de efectivo; funcionarán a partir de hoy lunes 30 de octubre -incluyendo el feriado bancario del 2 de noviembre- de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas.
Los módulos que serán operados por el Banjercito y custodiados por elementos de la Sedena se ubican en las siguientes direcciones:

- Sucursal Acapulco
Avenida Escénica sin número, colonia Icacos. Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860. Predio de la 8/a R.N.
- Sucursal Pie de la Cuesta
Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a. Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900. Zona Militar. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 3 horas 37 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 3 horas 45 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 49 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 3 horas 56 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 4 horas 20 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 4 horas 26 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 4 horas 41 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 4 horas 44 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 48 mins 49 segs -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 1 hora 24 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 1 hora 39 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 1 hora 46 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 1 hora 56 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 2 horas 20 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 2 horas 49 mins
