- Municipios
Perro halla brazo humano y se lo lleva a su dueña en Huaquechula
En la comunidad de El Huejotal, ubicada en el municipio de Huaquechula, se registró un hallazgo que asustó a la dueña de un can. De acuerdo con reportes, el perro llegó a su casa con un brazo humano en el hocico, lo cual dejó impactada a la dueña del animal, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.
El hallazgo ocurrió el jueves 19 de octubre cuando el perro llegó a su domicilio, el cual se encuentra en la entrada de la comunidad, colindando con el municipio de Tlapanalá.

De acuerdo con versiones oficiales, la mujer quedó completamente sorprendida al ver que su mascota traía consigo un brazo humano, aparentemente perteneciente a una persona de la tercera edad. Lo que más llamó la atención fue que la extremidad no presentaba un avanzado estado de descomposición. La dueña del perro, visiblemente atemorizada, llamó a las autoridades locales.
La Policía Municipal de Huaquechula y los paramédicos fueron los primeros en llegar al lugar para corroborar el reporte de la mujer. El sitio fue asegurado y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciaran las acciones periciales correspondientes.
A pesar de que se realizó una exhaustiva búsqueda en las inmediaciones, no se encontraron más partes del cuerpo humano. Las autoridades policiales y municipales de Huaquechula se contactaron con los líderes del pueblo y también investigaron en la comunidad vecina de Tlapanalá si había alguna persona reportada como desaparecida; sin embargo, no se encontró ninguna coincidencia.
Cabe mencionar, que no se descarta la posibilidad de que el perro haya traído la extremidad desde alguna de las comunidades cercanas del municipio de Tlapanalá. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado ni descartado dicha hipótesis. De manera extraoficial, se presume que el brazo podría pertenecer a una persona de la tercera edad, posiblemente del sexo masculino.
Hasta el momento se conoce que el brazo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde se llevarán a cabo los estudios correspondientes para determinar su origen y demás detalles relacionados. (XMH)
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 47 mins 51 segs -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 1 hora 54 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 3 horas 51 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 4 horas 46 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 14 horas 32 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 16 horas 56 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 18 horas 48 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 19 horas 50 mins
Destacadas
-
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 16 mins 32 segs -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 1 hora 7 segs -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 15 horas 58 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 16 horas 4 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 16 horas 6 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 16 horas 8 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 16 horas 19 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 16 horas 30 mins
