- Mundo
Detienen a Greta Thunberg durante protesta ambiental en Londres
La joven ecologista de Suecia, Greta Thunberg fue detenida por la policía londinense cuando participaba en una manifestación a las afueras de un recinto donde se reunían altos cargos de la industria petrolera y del gas, en Londres, Inglaterra.
Es así como la tarde de este martes 17 de octubre la policía llegó al lugar para dispersar a cerca de un centenar de manifestantes, quienes habían bloqueado la entrada del hotel donde se llevó a cabo la conferencia Energy Intelligence Forum.
@GretaThunberg fue detenida por la policía cuando participaba en una manifestación ante reunión de altos cargos de la industria petrolera y del gas, en Londres, Inglaterra.
https://t.co/NiIqhrJbnl pic.twitter.com/TdfDexKfDY
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 17, 2023
A las afueras del evento se encontraba la joven activista, quien fue detenida por dos oficiales de policía, mismos que la subieron a una camioneta de las fuerzas del orden.
Posteriormente, la policía de Londres informó en redes sociales que tras la manifestación fueron detenidas un total de cinco personas señaladas de “haber obstruido” la vía pública.
Por la mañana, Greta Thunberg señaló ante medios de comunicación que “detrás de estas puertas cerradas […] políticos sin talla concluyen acuerdos y compromisos con gente del lobby del destructivo sector de los combustibles fósiles".
En tanto, los asistentes a la protesta mostraron una pancarta que decía "los pesos pesados del petróleo deben pagar", desplegada por militantes de la oenegé de defensa del medioambiente Greenpeace, quienes escalaron la fachada del hotel donde se llevaba a cabo la reunión.
"Tengo seis nietos. Tengo pesadillas pensando en el futuro que tendrán", señaló Dora Marden, una londinense jubilada de 75 años, quien participó en la manifestación.
Asimismo, los manifestantes denunciaron que el presidente de la COP28, Conferencia Anual de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima, prevista a celebrarse del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái, sea el dueño de la compañía petrolera de Emiratos Árabes Unidos, Sultan al-Jaber.
Hasta el momento las autoridades no han informado si la activista ya fue liberada, ni los cargos que podría enfrentar tras haber participado en la protesta.
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 2 horas 55 mins -
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 4 horas 14 mins -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 20 horas 5 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 20 horas 40 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 21 horas 15 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 21 horas 58 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 23 horas 41 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 día 12 mins
Destacadas
-
Jornada de Salud llega a Tilapa ante aumento de enfermedades por lluviasMunicipiosHace: 7 mins 8 segs -
Continúan señalamientos por presuntas irregularidades en caso Carlos PandoSeguridadHace: 14 mins 46 segs -
Aguas residuales de Calpan contaminan cultivos en San Pedro CholulaMunicipiosHace: 24 mins 19 segs -
Proponen que Universidad de la Salud imparta educación media superiorGobiernoHace: 1 hora 8 mins -
Arzobispo pide por el descanso de las víctimas de las lluvias en PueblaSociedadHace: 1 hora 30 mins -
Calpan abre temporada del Chile en Nogada con 50 cocinerasMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Cablebús costará 6 mil 752 mdp y operará hasta 2029, según informeGobiernoHace: 1 hora 49 mins -
Pajareros mantienen viva tradición de más de 400 años en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 29 mins
