• Deportes

Gran Premio de Bélgica seguirá en la Fórmula 1 hasta 2025

  • Luis Camacho
El circuito de Spa-Francorchamps, uno de los más largo de la F1, estará presente en el Mundial del Gran Circo tras renovar su contrato por un año más
.

La Fórmula 1 confirmó la permanencia de Spa-Francorchamps hasta 2025, uno de los siete circuitos que estuvo en la temporada inaugural en 1950, por lo que seguirán contando con una de las carreras más tradicionales en su historia: El Gran Premio de Bélgica.

Pese a que su continuidad como sede se puso en duda hace meses, el GP de Bélgica aseguró su permanencia durante dos años más y continuar como el trazado más largo del calendario del Gran Circo.

La pista en el bosque de las Ardenas, un circuito histórico, ha disputado un total de 56 grandes premios a lo largo de sus 7 kilómetros, con una mezcla de largas rectas y curvas rápidas que enamoran a los pilotos y espectadores.

Circuito de Bélgica suma dos muertos

En varias ocasiones, el  Circuito de Bélgica ha sido motivo de preocupación debido al historial de seguridad en la pista, ya que el holandés Dilano Van 't Hoff falleció en un accidente durante una lluviosa competencia del Campeonato de Fórmula Regional Europeo en julio y Anthoine Hubert en la Fórmula 2 en 2019, tras un choque.

El Circuito de Spa-Francorchamps ha experimentado un desarrollo significativo en su infraestructura en los últimos años, incluyendo un aumento de capacidad para 10 mil personas mediante la adición de dos nuevas tribunas, por ello, este año contó con una asistencia de 380 mil personas durante el fin de semana.

Además de tener un aumento de 20 mil aficionados con respecto al Gran Premio de 2022, la carrera genera una derrama económica de 44 millones de dólares en la región, de acuerdo a un estudio realizado en 2021.

Presidente de F1 agradece apoyo del Gobierno de Valonia

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, señaló que Spa, ha dado grandes pasos en los últimos años para mejorar la experiencia y la infraestructura de los fanáticos, además de agradecer al promotor del circuito y al Gobierno de Valonia su continuo apoyo.

Cabe destacar que la Fórmula 1, propiedad del grupo Liberty Media, ha perdido 92 por ciento de su beneficio en el primer semestre del ejercicio, pasando de 77 millones de dólares a seis millones de dólares. El desplome en el beneficio, fue consecuencia del mal resultado del primer trimestre, cuando perdieron 105 millones de dólares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: