- Municipios
Aumento de robo a casas-habitación en administración de alcaldesa de Tilapa
Aumento en robo a casas-habitación, además de calles destrozadas, caracterizan el segundo año de actividades de la alcaldesa morenista en el municipio de Tilapa, Xóchitl Gabriela Ariza Razo, sumado a los homicidios que se reportaron de manera oficial, opacidad en la información y peticiones desatendidas.
Desde el mes de agosto en la comunidad de Rijo, cercana a la cabecera municipal, han ocurrido media docena de robos y con ello saqueos en viviendas, siendo enseres domésticos lo sustraído por los presuntos delincuentes que aprovechan la ausencia de sus inquilinos para cometer dicho delito.
En ambos casos dos hombres de edad avanzada, fueron sorprendidos por los presuntos delincuentes; como sucedió con José P, de aproximadamente 65 años, quien fue narcotizado; por ello, estuvo bajo atención médica durante un mes y Martín O, exmilitar retirado, fue amordazado, atado de pies y manos. Sus pertenencias fueron saqueadas de parcial a total.
En Tilapa hay 2 patrullas de la Policía Municipal que fueron asignadas por el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina que, junto con al menos unos quince elementos, brindan seguridad para unos 10 mil habitantes de las comunidades de Cuexpala, única junta auxiliar; Agua Dulce, Casa Blanca, Zolonquiapa, Derramadero, Rijo y las cinco colonias que integran la cabecera municipal.
El robo a repartidores de mercancías, también han ocurrido a unas tres a cinco cuadras de la alcaldía, principalmente de mercancías o productos alimenticios como sucedió con una tortillería, ubicado a una cuadra de la alcaldía.
Sobre la condición física de la calle Hidalgo e Independencia, cercanas a la presidencia municipal, en el mes de febrero fueron reabiertas como parte de un proyecto para la reparación del drenaje, pero a la fecha, no han sido reparadas, solo tierra y grava en cantidad inadecuada se le ha echado, material que la lluvia lo ha arrastrado.
En cuanto a la opacidad, la Comuna de Tilapa, en su página de transparencia no precisa la ausencia del regidor Miguel Tapia Lucio o Rodrigo Bazán León, que han viajado al extranjero, principalmente a Estados Unidos. (XMH)
Destacadas
-
Vaya vaya, Las Alucines llegan a Puebla, conoce cuándo y dóndeEntretenimientoHace: 6 mins 29 segs
-
Natanael Cano lanza indirecta a Peso Pluma y Junior H en InstagramEntretenimientoHace: 9 mins 20 segs
-
Poblano presente en la Copa Panamericana de Tenis de Mesa de San FranciscoDeportesHace: 13 mins 5 segs
-
La Lola reabre con concierto de Doony Graff por tercer aniversarioEntretenimientoHace: 22 mins 27 segs
-
Donovan Carrillo es finalista del Campeonato de los Cuatro ContenientesDeportesHace: 1 hora 4 mins
-
Misa Ito y Perla Fernández en concierto, Música del continente americanoCulturaHace: 1 hora 22 mins
-
Wembanyama, estrella de los Spurs, se pierde toda la temporada por una trombosisDeportesHace: 2 horas 9 mins
-
Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo; ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 2 horas 24 mins
Destacadas
-
Con iniciativa, Claudia Sheinbaum blinda soberanía nacionalNaciónHace: 47 segs
-
Hallan a hombre sin vida en motel; le roban auto y pertenenciasSeguridadHace: 8 mins 59 segs
-
Mario Riestra: con reforma al Poder Judicial muere el Estado de DerechoPolíticaHace: 17 mins 26 segs
-
Migrantes y vecinos de Metepec rescatan inmuebles históricosMunicipiosHace: 43 mins 6 segs
-
Así serán las boletas para la elección judicial, revela el INENaciónHace: 58 mins 36 segs
-
Inician los preparativos del carnaval de San Jerónimo XayacatlánMunicipiosHace: 1 hora 6 mins
-
Conoce cómo deducir gasolina en impuestos con requisitos y métodos del SATEconomíaHace: 1 hora 14 mins
-
Buscan preservar La Casa de Palma que Camina en AhuatempanMunicipiosHace: 1 hora 15 mins