- Deportes
Selección mexicana de gimnasia rítmica quedó atrapada en Israel
Las seleccionadas nacionales de gimnasia rítmica compartieron un video a través de redes sociales en el que piden ayuda al gobierno para poder salir de Israel, esto luego de que declararan la guerra a Hamás después del ataque realizado desde Franja de Gaza.
“Somos la selección nacional de gimnasia rítmica de México y en este momento nos encontramos en Israel en un campamento de preparación para los próximos Juegos Panamericanos. Sin embargo, la situación ha dado un giro inesperado e inquietante”, inicia el video.
Las seis integrantes de la selección nacional informaron que “la tensión y preocupación se han apoderado de nuestro entorno”, pues quedaron varadas en Israel ya que los vuelos han sido cancelados, dejándolas sin la posibilidad inmediata de regresar al país.
“Ante este panorama hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno para que podamos regresar lo antes posible sanas y salvas a nuestra casa. Desde aquí, queremos agradecer de todo corazón a la SEDENA, a la CONADE y a la FMG por estar al pendiente y al contacto con nosotras en todo momento.”
Asimismo, agradecieron las oraciones y mensajes de apoyo que han recibido de sus connacionales, además de informar que están bien y a salvo. “Todos sus mensajes nos mantienen fuertes y con la esperanza de que pronto podamos estar de vuelta en casa. Les agradecemos a todo el pueblo mexicano que esté al pendiente de nosotras. Gracias y esperamos pronto volver a vernos.”
Horas antes, el grupo había lanzado un comunicado en redes sociales, informando que se encontraban bien y en una zona segura, pues se están alejadas a las ciudades principales donde el conflicto bélico ha estallado.
Cabe resaltar que la selección se encuentra en Israel como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos 2023 que se llevarán a cabo en Chile a partir del 20 de octubre y hasta el 5 de noviembre.
La madrugada del 7 de octubre, Israel fue atacado desde la Franja de Gaza por Hamás, quienes dispararon más de 5 mil misiles, además de haberse infiltrado en distintas zonas del país. Gasta el momento, se reportan más de mil 100 muertos y miles de heridos, por lo que Israel oficialmente declaró la guerra a Palestina.