- Ciudad
Aperturan una tercera cancha de pádel en zona popular de Puebla capital
Pese a que el pádel tiene un reciente auge como el nuevo deporte blanco en México, en la capital poblana ya han sido construidas tres canchas públicas en diferentes zonas populares.
Son las unidades habitacionales Amalucan, Chapulco y ahora en la colonia La Popular Coatepec en las que el gobierno municipal ha instaurado espacios para practicar un deporte que ha tomado relevancia a nivel internaciona.
Aunque en zonas populares de Puebla como lo son las diferentes colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares el deporte mayormente recurrido es futbol, beisbol o basquetbol, el gobierno municipal confía en la proliferación del pádel.
Incluso este día durante la inauguración de la tercera cancha ubicada en la intersección de la 11 sur y 105 poniente, el gobierno municipal consideró que se podría formar una cantera de jugadores de pádel.
De acuerdo con el Instituto Municipal del Deporte, en las dos canchas ya existentes, en Chapulco y Amalucan la afluencia de personas que llegan a practicar pádel, es de 32 diarias en promedio.
Lo cual se traduce para el organismo municipal, en un promedio de 224 semanales y 896 personas mensuales.
Como lo informó el ayuntamiento de Puebla, la instauración de la tercera cancha formó parte del rescate y rehabilitación de dicha área contigua a la estación del metrobus de la 105 poniente.
Una intervención que tuvo una inversión de más de 3 millones de pesos y que incluyó colocación de cristal templado y postes de sección.
Iluminación con tecnología led, lámparas, malla metálica y red de resistencia, así como pasto sintético tipo Pádel Tur, reja de acero perimetral y tablero de basquetbol.
El pádel es un deporte creado a finales de la década de 1960 en México y que conjunta elementos característicos del tenis y el squash de sala.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 5 horas 25 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 7 horas 46 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 9 horas 13 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 9 horas 19 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 9 horas 32 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 10 horas 16 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 10 horas 36 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 7 horas 16 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 7 horas 21 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 7 horas 36 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 7 horas 40 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 8 horas 3 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 8 horas 24 mins
