- Universidades
Atletas de Talleres UDLAP consiguen medalla de bronce
Cholula, Puebla.- Con base en agallas y corazón el equipo de Talleres para Jóvenes Promesas de la UDLAP consiguió medalla de bronce en la prueba de relevo 4x400 metros en el Campeonato Nacional de Atletismo.
Últimas competencias del Campeonato de Primera Fuerza bajo el cielo de Zapopan, suena el disparo de salida para que Daniel Martínez salga a toda velocidad para correr los 400 metros hombro con hombro con los mejores velocistas del país; el segundo en correr el relevo es Ricardo Jiménez, poseedor del record nacional juvenil sub 18 en los 400 metros planos con 47 segundos y 55 centésimas; este a su vez le entrega la estafeta a Raul Ríos, quien no corrió a máxima potencia, sin embargo le da la posta en tercer lugar a Oscar Cervantes; para recortar distancias sobre el segundo lugar a falta de 80 metros de finalizar la competencia.
A punto de rebasar al primer lugar, justo en la meta el cierre de fotografía dictaminó que los integrantes del equipo de Talleres de la UDLAP (Daniel Martínez, Ricardo Jiménez y Oscar Cervantes) se colgaran la presea de bronce con tiempo de 3 minutos, 12 segundos y 51 centésimas. “Cuando acabo la carrera yo sentí que era una medalla de oro porque realmente esa no es mi prueba, solamente había corrido 400 metros en entrenamientos, pero salí a buscar el mejor resultado y al final se dio”, expresó el velocista de Talleres Daniel Martínez.
Este resultado le dio la posibilidad a Oscar Cervantes de unirse a Sayra Serrano, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la UDLAP, para participar en el XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo en la prueba de relevo 4x400 metros. “El representar a México es un logro que no esperaba porque tengo tres meses entrenando después de una lesión. Ahora tengo que trabajar en mejorar mi condición porque la velocidad ya la tengo”, indicó el atleta de Talleres de la UDLAP.
Por su parte, a Daniel Martínez la medalla de bronce le deja un buen aprendizaje para esforzarse al tope de sus capacidades en el VIII Campeonato Mundial Sub 18 que se celebrará en pocos días en Donetsk, Ucrania. “Me queda una semana para perfeccionar todos los detalles que hicieron que no me fuera tan bien en mis pruebas individuales, trabajar en no presionarme y no darme por vencido”.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 48 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 2 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 9 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 16 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 31 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 39 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 49 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 57 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 38 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 49 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 9 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 42 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 45 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 55 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 13 horas 1 min
