- Seguridad
Detienen a policía de Chiautzingo señalado de matar a su expareja embarazada
Galdino Vicente B., el policía municipal de San Lorenzo Chiautzingo acusado de matar a su expareja sentimental con seis meses de embarazo en el municipio de Huejotzingo la tarde de ayer, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La ficha de arresto que presenta la plataforma del Registro Nacional de Detenciones (RND) indica que el sujeto de 31 años de edad, de 1.75 metros de altura, delgado, moreno, cabello castaño obscuro, barba, bigote en crecimiento y con pantalón tipo gabardina, fue capturado en el municipio de San Pedro Cholula.
Según el informe, la aprehensión se dio el mismo día de los hechos es decir el 3 de octubre pero a las 18:44 horas, en la calle Chietla entre avenida Independencia y Texmelucan en la localidad de San Matías Cocoyotla.
Tras su aprehensión fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las investigaciones correspondientes y en los términos de ley sea presentado ante juez de control, autoridad que resolverá su situación jurídica.
Es señalado de feminicida
Galdino Vicente es señalado como el presunto feminicida de Rosa Iris de 20 años de edad, quien era su expareja sentimental.
Ayer por la tarde ambos acudieron a una revisión médica por el embarazo de seis meses que cursaba Rosa, quien incluso tuvo que dejar su trabajo como policía municipal de Domingo Arenas, debido a su condición.
Luego de una discusión en la casa de la víctima, Galdino presuntamente la golpeó y la asfixió para después darse a la fuga. Cuando los familiares de la mujer se dieron cuenta e intentaron llevarla a un hospital ya era demasiado tarde pues en el trayecto se dieron cuenta de que ya no contaba con signos vitales.
Ante los hechos la familia de la joven exigió justicia e incluso había solicitado el apoyo de la ciudadanía para que en caso de que tuvieran alguna información sobre el paradero del sujeto lo dieran a conocer, sin embargo el uniformado ya fue aprehendido.