• Seguridad

Policía de Chiautzingo discute y asesina a su expareja; estaba embarazada

  • Arturo Gutiérrez
Rosa Iris de 20 años de edad, sostenía una relación sentimental con Galdino Vicente de 31 años
.

La mujer reportada como muerta en el trayecto al hospital en el municipio de Huejotzingo la tarde de ayer, fue víctima de feminicidio y el principal sospechoso es su expareja sentimental, un policía del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, quien aparentemente tras discutir con la víctima de 20 años de edad y que tenía seis meses de embarazo, la golpeó y la asfixió, hecho por el que ya es buscado por las autoridades policiacas.

Rosa Iris de 20 años de edad, sostenía una relación sentimental con Galdino Vicente de 31 años.

Ella era policía municipal de Domingo Arenas y él de San Lorenzo Chiautzingo; la joven tuvo que dejar su trabajo debido al embarazo que cursaba; sin embargo Galdino Vicente continuó con sus labores.

Pese a estar juntos un tiempo, Rosa Iris decidió terminar con la relación y separarse de Galdino, lo anterior según reportes de la policía, debido a que el sujeto era violento.

Sin embargo, la tarde del 3 de octubre, el policía de Chiautzingo buscó a la joven para que acudieran a una revisión médica por el embarazo de seis meses que la mujer tenía.

A su regreso y ya en el domicilio de la joven, por alguna razón discutieron de tal forma que se presume que Galdino la golpeó y la asfixió para luego darse a la fuga.

Los familiares de Rosa Iris la encontraron tirada y en su afán de querer salvarla la subieron a un automóvil blanco para llevarla a un hospital cercano, pero a la altura de la comunidad de San Mateo Capultitlán, en Huejotzingo se dieron cuenta de que ya había muerto, por lo que llamaron a las asistencias médicas, quienes confirmaron el deceso.

Ante los hechos, los dolientes comenzaron a exigir justicia a través de redes sociales donde iniciaron una campaña para que en caso de que alguien sepa sobre el paradero del acusado, lo dé a conocer a las autoridades correspondientes a fin de que sea detenido. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: