- Ciudad
Cambio en cobro de parquímetros en Puebla ahuyenta a clientes, acusan locatarios
Locatarios del Centro Histórico de Puebla consideran que en días recientes se ha registrado una baja en afluencia de clientes a sus comercios a causa de los cambios en el cobro de los cajones de estacionamientos, el cual fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sin embargo, la prohibición de cobrar por el uso de los cajones de estacionamiento en el centro no detuvo la aplicación de multas, ya que los usuarios deben registrarse en la aplicación de Parkimovil y elegir por cuántas horas van a estacionarse de las cinco que les permite el sistema.
Esto representa un problema para muchos automovilistas que no llevan crédito en su teléfono celular, no han descargado la aplicación o que no saben cómo funciona y antes pagaban el estacionamiento en los negocios habilitados, indicó a e-consulta la señora Guadalupe Ramírez, locataria de un comercio dedicado a la venta de regalos.
Dejar de cobrar los parquímetros no merma sus ganancias debido a que es poco lo que reciben a cambio, aclaró; la afectación, dijo, es debido a que disminuyó la afluencia de compradores.
Comienza retiro de placas en centro de Puebla
En un recorrido realizado por este portal la mañana de hoy lunes 2 de octubre, se observaron varias parejas de inspectores revisando que los automóviles estacionados estuvieran registrados.
En caso de no cumplir con el reglamento, los inspectores retiraron las placas de los vehículos. Cuando se les preguntó si habían disminuido las multas, dijeron que no están autorizados para dar entrevistas.
Suspende SCJN el cobro de parquímetros en el CH
El pasado 12 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió el cobro de los estacionamientos rotativos, mejor conocidos como parquímetros, que operan en el Centro Histórico y una parte de la colonia El Carmen, esto tras una impugnación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.
Pese al fallo de la SCJN, el Ayuntamiento de Puebla anunció que aunque el uso de los cajones de estacionamiento será gratuito, los automovilistas están obligados a registrar las placas de su vehículo en la aplicación de Parkimovil, además de que no pueden estacionarse por más de cinco horas.
También se mantienen las multas por ocupar más de un cajón, utilizar el cajón para discapacitados o el designado para descarga.
Cabe señalar que la recaudación por multas excede a la correspondiente al uso de los cajones de estacionamiento; por ejemplo, en julio se recaudaron 1 millón 938 mil 871 pesos de parquímetros y 2 millones 244 mil 281 mil pesos por las multas. (EG)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 13 horas 34 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 14 horas 13 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 16 horas 8 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 17 horas 19 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 17 horas 48 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 18 horas 32 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 19 horas 4 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 11 horas 24 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 25 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 11 horas 30 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 11 horas 54 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 12 horas 5 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 12 horas 5 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 13 horas 23 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 13 horas 24 mins
