- Elecciones
Carvajal celebra imparcialidad de Céspedes Peregrina en interna de Morena
El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, felicitó al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por mantener la imparcialidad del proceso interno de Morena, con el que se eligió a los perfiles que competirán por la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
El pasado sábado 30 de septiembre, el Consejo Estatal de Morena eligió a Julio Miguel Huerta Gómez, Lizeth Sánchez García, Olivia Salomón Vivaldo e Ignacio Mier Velazco como los cuadros más competitivos de la izquierda para buscar la gubernatura en 2024.
#AlMomento | El diputado federal @acarvajalh felicitó al gobernador de #Puebla @SergioSalomonC por no intervenir en ningún sentido en las decisiones tomadas por el Consejo Estatal de #Morena.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 2, 2023
@AnaidPainappuruhttps://t.co/IMtTSio0rC pic.twitter.com/G3erj6V8Gc
En rueda de prensa, desde el Hotel del Portal, Carvajal Hidalgo destacó que a pesar de ser consejero, el mandatario se separó de la votación, lo que permitió que la misma fuera diversa y sin presiones.
“Dejó libre a la mesa del Consejo, tanto así que se vio una pluralidad en la votación, unos obtuvieron seis, otros 10, otros 12 (…) Una felicitación de verdad por la capacidad democrática que ha mostrado dentro de esta encomienda que le dio el Congreso del estado”, comentó el legislador.
Sin embargo, expresó que “era extraño” que entre los elegidos no se encontraran algunos personajes que fueron evaluados previamente por algunas casas encuestadoras y que estaban bien posicionados, aunque evitó mencionar si su señalamiento era sobre el senador Alejandro Armenta Mier.
El pasado sábado 30 de septiembre, se llevó a cabo la designación de los cuatro perfiles que contenderán por la defensa de la 4T en Puebla. La lista será enviada a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para ratificar la decisión, bajar a algún perfil o, en caso de que lo consideren necesario, agregar a más participantes.
En el proceso participaron 27 personas: Julio Miguel Huerta Gómez, Alejandro Armenta Mier, Olivia Salomón Vivaldo, Norma Layón Aarun, Rodrigo Abdala Dartigues, Rosario Orozco Caballero, Claudia Rivera Vivanco, Lizeth Sánchez García, Antonio Gali López e Ignacio Mier Velasco.
También Israel Trujillo López, Fidel René Meza Cabrera, Rafael Ramírez Hernández, Rafael Gabriel Sosa Uria, Fernanda Cervantes Cervantes, Marisol Cruz García, Rosa Carolina Lucero Vivar, María Fernanda Percino Segundo, Julieta Vences Valencia, Jaime Jesús Castañeda Sánchez.
Asimismo, Miguel Fernández Gutiérrez, Julián Peña Hidalgo, Julio César Lorenzini Rangel, Melitón Lozano Pérez, Emilio Luis Maldonado, José Antonio Martínez García y David Méndez Márquez. (MIG)
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 20 mins 59 segs
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 2 horas 1 min
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 2 horas 12 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 2 horas 17 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 2 horas 18 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 2 horas 37 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 2 horas 48 mins
Destacadas
-
Rusia y Estados Unidos dialogarán sobre reducción del gasto militarMundoHace: 7 mins 10 segs
-
Tehuacán celebra Día de la Bandera con escuelas y EjércitoMunicipiosHace: 17 mins 12 segs
-
Así quedan las candidaturas de los partidos para la elección extraordinariaPolíticaHace: 25 mins 59 segs
-
Tensión en Atlixco: sin acuerdo para el comité de agua potableMunicipiosHace: 34 mins 33 segs
-
Regidor de Participación Ciudadana sesiona desde su autoCiudadHace: 51 mins 46 segs
-
Vecinos de Tehuacán acusan quema de basura en tiradero clandestinoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins
-
Estas fueron las 5 rutas del transporte público más asaltadas en Puebla durante 2024SeguridadHace: 1 hora 18 mins
-
Réplica de banca icónica de Atlixco recorrerá Nueva YorkMunicipiosHace: 1 hora 18 mins