- Medio Ambiente
Supervisan zonas vulnerables de inundaciones en Cuatlancingo
El alcalde de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque realizó un recorrido por la zona baja del municipio, la cual se encuentra vulnerable a inundaciones de cada año, este recorrido lo realizó con el alcalde de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Cabe destacar que también personal de obra pública, alumbrado, servicios municipales y Protección Civil acompañaron a los alcaldes para supervisar esta área de riesgo.
El recorrido inicio en el canal Xalatla, uno de los más importantes en esta demarcación y que afecta a las colonias; Nopalito, Azcapotzalco, la Vega, y Getsemaní.
El alcalde de Cuautlancingo recalcó que se sumaran esfuerzos con autoridades de la junta auxiliar Romero Vargas para realizar trabajos de desazolve del canal Xalatla y la instalación de alumbrado público en el área de las vías.
Es preciso mencionar que días atrás el cuerpo de Protección Civil, obras públicas de Cuautlancingo han realizado diversos trabajos en todo el municipio, así como el monitoreo en las 24 horas del día de los tres vasos reguladores, así como el trabajo que ha realizado el SOSAPAC en el drenaje y desazolve de los canales 20 de Noviembre y margaritas con el fin de evitar contingencias mayores.
Félix Casiano Tlahque, enfatizó que los trabajos que se iniciaran en la zona limítrofe beneficiaran a más de 500 familias que resultan afectadas cada año, sin embargo recalcó que los trabajos coordinados con la Romero Vargas no darán descanso hasta que se haya disminuido este problema.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 3 horas 31 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 6 horas 36 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 7 horas 2 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 8 horas 39 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 9 horas 23 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 11 horas 39 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 12 horas 12 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 5 horas 17 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 5 horas 27 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 5 horas 50 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 6 horas 19 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 7 horas 59 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 20 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 9 horas 21 segs -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 9 horas 54 mins
