- Nación
Propuesta presupuestal de la oposición no tiene visión social: Ignacio Mier
Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada de Morena en San Lázaro, afirma que el decálogo de Va por México para modificar el Presupuesto está sustentado en la visión anquilosada que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña tenían del bienestar social.
“[El decálogo] seguramente es el mismo que instrumentaron en tiempos de Enrique Peña Nieto y en tiempos de Fox y Calderón. Ellos le apuestan a no generar bienestar, a que el Presupuesto no sea un instrumento redistributivo del ingreso”, declaró.
En el marco del análisis de la glosa en materia económica del Quinto Informe de Gobierno del presidente, el coordinador parlamentario expresó que la propuesta de la oposición difiere de las prioridades sociales contenidas en el Proyecto de Presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal.
“Tienen un desconocimiento total porque no hay criterio social ni económico en sus observaciones [sólo un] criterio político-electoral”, expresó.
Mier Velazco expresó que Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia sostienen que la mejor palanca para impulsar el desarrollo del país y reducir la desigualdad es una política económica enmarcada en los principios de austeridad, y orientada a reactivar las economías locales a través de los programas sociales.
Afirmó que son las comunidades más alejadas a donde llegan más recursos del Presupuesto, porque es ahí donde se encuentran los grupos más vulnerables.
“Ahí llegan los programas Sembrando Vida, llegan las becas Benito Juárez para las familias más necesitadas que están en los pueblos originarios, en los pueblos dispersos y en las comunidades marginadas”, dijo.
Expresó que el proceso formal para la definición del Presupuesto iniciará cuando se apruebe la Ley de Ingresos por parte del Senado de la República, lo cual tiene como fecha el 30 de octubre.
Comentó que en la Cámara de Diputados se decidió adelantar los trabajos correspondientes, a fin de tenerlo listo en la primera o segunda semana del mes de noviembre. (JT)
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 2 horas 33 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 16 horas 38 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 17 horas 12 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 17 horas 35 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 18 horas 40 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 18 horas 56 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 19 horas 3 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 19 horas 46 mins
Destacadas
-
¿Qué son las API de pagos internacionales y cuáles lideran el mercado?EconomíaHace: 18 mins 7 segs -
Yuri desata largas filas y campamento previo a su concierto en AtlixcoMunicipiosHace: 34 mins 18 segs -
Disparan 8 veces a anexo en San Baltazar CampecheSeguridadHace: 34 mins 21 segs -
Mujer denuncia presunta negligencia tras cesárea en hospital de ChiautlaMunicipiosHace: 53 mins 13 segs -
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 2 horas 50 mins -
Vinculan a proceso al rey del huachicol fiscal tras audiencia de 36 horasNaciónHace: 3 horas 1 min -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 13 horas 44 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 13 horas 56 mins
