• Nación

Dictan prisión preventiva a feminicida de Ana María, muerta en Atizapán

  • Redacción e-consulta
La víctima de nacionalidad colombiana fue identificada como Ana María; de acuerdo con familia, su exnovio es el principal sospechoso
.

Una jueza de Control dictó prisión preventiva en contra de Allan G., señalado como principal sospechoso por la muerte de la joven estudiante de nacionalidad colombiana, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), el sujeto fue detenido el día de ayer 17 de septiembre, por su probable participación en el feminicidio de la joven con iniciales A.M.S.C., perpetrado el pasado 12 de septiembre del presente año.

Usuarios en redes sociales denunciaron el feminicidio de una joven de origen colombiano, de nombre Ana María, quien al momento del crimen tenía tan solo 18 años de edad.

Por lo anterior, Ximena Céspedes, madre de la víctima,  acusó a través de un video subido a redes, que su hija había sido asesinada a manos de su expareja sentimental, identificado como Allan “N”.

“Ana María ya descansa en paz, pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México”, señaló la madre.

La familia de de la joven, informó que el sujeto habría cometido el feminicidio en la casa de la joven, posteriormente alteró a la escena del crimen para que esta pareciera un suicidio.

Al respecto, el exnovio de Ana María, fue detenido y su proceso se encuentra en etapa preliminar, sin embargo, a pesar de la detención del probable responsable, la familia de la joven manifestó temer por su seguridad.

En tanto, amigos y compañeros de la joven colombiana, quien estudiaba la carrera de medicina, exigieron justicia internet, con el hashtag #JusticiaParaAnaMaria.

La joven de 18 años, era sobrina de José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda y de Comercio de Colombia, quien lamentó lo ocurrido con su familiar.

“NUNCA NUNCA!! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas”, escribió en X el exfuncionario colombiano. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: