- Deportes
Pericos podría ganar la Serie del Rey como el ‘Mejor Perdedor’ de la LMB
La noche del pasado miércoles 13 de septiembre se vivió toda una fiesta en el estadio Hermanos Serdán tras una sorpresiva remontada de los Pericos de Puebla, quienes en la séptima entrada venían abajo en el marcador de 5-1 ante frente los Algodoneros de Unión Laguna.
En el quinto juego de la Serie del Rey los emplumados, con el apoyo de su gente, pudieron darle vuelta al marcador y llevarse el triunfo de 5-6 en la baja de la novena entrada, y dejar tendido en el terreno de juego a los laguneros.
Pericos clasificó como a la Serie del Rey como ‘Mejor Perdedor’
Pericos de Puebla está a una victoria de coronarse bajo el nombre de ‘Mejor Perdedor’ después de haber clasificado con esa denominación al perder una ventaja de 3-0 ante El Águila de Veracruz al inicio de los Playoffs, lo que les llevó a medirse ante Diablos Rojos del México consiguiendo el triunfo en seis juegos.
Con su victoria que alargó la serie hasta un sexto juego y que extendió la sequía sin títulos de los Diablos a nueve años, llegó la Gran Final de la Zona Sur frente a los Leones de Yucatán, siendo los vigentes monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Eso no le impidió al conjunto dirigido por Omar Gastélum coronarse y conseguir su séptimo título de división tras derrotar por pizarra de 12-11 a Yucatán en el quinto y último juego de la serie disputado en el Nido Verde.
Pericos y Algodoneros reanudan la serie en Torreón
Ahora los emplumados están a un solo paso de convertirse en los nuevos campeones del Beisbol Mexicano después de perder sus dos primeros encuentros en Torreón durante el inicio de la eliminatoria, para luego remontar en casa con marcador de 3-2 en la Serie del Rey.
La Serie del Rey se reanudará el próximo viernes 15 de septiembre a las 20:00 horas con el sexto juego en el Estadio de la Revolución. En caso de que Pericos gane, sería el último juego de la serie y levantarían la Copa Zaachila en calidad de visitantes.
En tanto, los laguneros tendrán que ganar dos veces en casa para remontar, teniendo a favor que son locales y su afición podría impulsarlos a reclamar su primera corona en 73 años. Esto sería posible solo en caso de que la serie se alargue hasta un séptimo juego a celebrarse el sábado 16.
Cabe destacar que ninguno de los dos dirigentes, tanto José Molina como Omar Gastélum, comenzaron la campaña al mando de sus equipos, pero ya festejaron los campeonatos divisionales con sus respectivos conjuntos.
¿Cómo han sido los cinco juegos que han disputado ambas escuadras?
En el primer partido, los laguneros ganaron por 5 a 4 a Puebla, con tres carreras en la novena entrada dejando en el terreno a los Pericos, siendo el ganador el pitcher José Torres y el perdedor Elkin Alcalá; para el sábado 9, los Algodoneros ganaron otra vez por sorprendente marcador de 14 a 3.
Para el tercer juego disputado en Puebla, el triunfo fue para los emplumados por pizarra de 8 a 2, teniendo jonrón de Peter O´Brian. El martes 12, Pericos empató la serie 2-2 al ganar su segundo juego por 4 a 2, siendo el pitcher triunfador Jesús Huerta y la derrota para Luis Gámez.
En lo que respecta a su último encuentro, Pericos de Puebla ganó el quinto juego y su tercer juego consecutivo en casa con pizarra de 6 a 5, poniendo la serie a su favor por 3 triunfos a 2; el pitcher ganador fue Elkin Alcalá para los emplumados y la derrota para Thomas Mcllraith de los laguneros. (EG).