- Municipios
Desconoce la síndico de Tehuacán situación con predios en disputa
Luego del supuesto intento de desalojo registrado la semana pasada en un predio ubicado en la colonia 3 de Mayo, en Tehuacán, la síndico municipal Paulina Enecoiz Garci-Crespo dio a conocer que su área no tiene conocimiento de que ese predio sea propiedad del municipio, pero la mala relación que hay con el jurídico pudo haber obstaculizado alguna notificación.
Confirmó que sabe sobre el caso, en que se acusó al edil Pedro Tepole Hernández por el supuesto despojo de un predio, ubicado en el libramiento San Lorenzo-Tecnológico, a la altura del puente de la colonia 3 de mayo; sin embargo, se enteró por notas informativas, no por alguna notificación.
Desde febrero de este año, la relación entre la Sindicatura Municipal y el área jurídica del ayuntamiento es mala, debido a su “bajo desempeño”, aunque al momento no hay ningún cambio, pese a que sus quejas ya fueron enviadas por escrito al alcalde.
Mencionó que hay notificaciones que llegan a la Comuna, pero las mandan al área jurídica del Ayuntamiento cuando en ocasiones deben ir a la Sindicatura, pero por esa mala relación no los remiten y se cumplen los tiempos que marca el documento sin dar respuesta.
Refirió que eso pudo acontecer con el predio, pudo haber llegado la notificación al área Jurídica y ellos no la acercaron a donde correspondía.
Por esta razón, exhortó a los inconformes con dicho predio a acercarse y empezar un seguimiento para analizar si el espacio es o no del Ayuntamiento y así salir de las dudas ambas partes.
De igual forma, dijo que en caso de no encontrar la información que apunte que el lugar sí pertenece al ayuntamiento el pleito sería entre particulares y serán ellos quienes deban ponerse de acuerdo. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 9 horas 35 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 11 horas 55 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 13 horas 23 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 13 horas 29 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 13 horas 41 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 13 horas 47 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 14 horas 26 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 14 horas 46 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 11 horas 26 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 11 horas 31 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 11 horas 39 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 11 horas 46 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 11 horas 50 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 11 horas 54 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 12 horas 13 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 12 horas 34 mins
