- Municipios
Reubican a comerciantes ambulantes de Teziutlán
Con el objetivo de ofrecer un Centro Histórico más estético y una imagen mejorada para el turismo y el libre paso del peatón, el gobierno municipal Teziutlán reubicó a comerciantes ambulantes de la zona.
Con amplia cooperación los comerciantes, despejaron las banquetas del centro de Teziutlán, sobre calle Allende en la acera de Catedral, y reubicándolos enfrente para que este monumento histórico luzca más y se pueda apreciar su arquitectura y la cantera rosa qué la caracteriza, así como sus jardines.
La misma situación se realizó en avenida Cuauhtémoc, donde se despejó toda la acera del mercado Victoria para reubicar a otro grupo de comerciantes de verduras, así lo dio a conocer Floricel González Méndez, secretaria General del Ayuntamiento de Teziutlán, quien dijo que este trabajo de reubicar se venía realizando desde antes de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, a petición de los ciudadanos, quienes tenían constantes quejas para transitar en las banquetas del centro de la ciudad.
“Este trabajo ya lo veníamos realizando poco a poco con los comerciantes ambulantes, el poder ir despejando un poco las calles; esto era también por petición de la ciudadanía, pues ya estaba un poquito descontrolado el tema en cuestión de que en todas partes había. Con el tema de Pueblo Mágico, lo venimos a retomar”, explicó la funcionaria.
González Méndez mencionó que cuidaron que esta reubicación no afectara a los comerciantes quitándolos de manera definitiva; con esto la ciudadanía puede transitar la acera sin problema.
Floricel González Méndez agradeció y reconoció la disposición de los comerciantes, además extendió la invitación a otros vendedores para que participen.
Los invitó a que su comercio no sea invasivo y que encuentren soluciones alternativas que no representen una competencia desleal, ya que aún hay vendedores sobre las aceras que ofrecen productos que ya se venden en lugares establecidos.
“Muchas veces se han quejado con nosotros las personas de los comercios formales de que ellos pagan empleados, impuestos, renta, luz y no se les hace una competencia justa el hecho de que afuera de las camionetas, en las aceras o en las banquetas, puedan comercializar productos que en lugares establecidos se encuentran”, añadió González Méndez. (XMH)