- Espectáculos
¿Cruz Azul vendió finales? Esto opina Franco Escamilla
Uno de los fanáticos más conocidos de Cruz Azul es el comediante Franco Escamilla, quien ha contado en sus monólogos sus experiencias sobre el equipo de futbol.
En entrevista con David Faitelson, Franco habló de sus teorías sobre el futbol mexicano y las derrotas de la máquina en finales y semifinales.
En la charla, Franco habló de cómo surgió su pasión por el Cruz Azul y dijo que vendió finales por malos manejos de los directivos.
“Desgraciadamente, si no fuera por esos malos manejos, Cruz Azul no hubiera vendido tantas Finales y semifinales”, fueron las palabras de Escamilla en la plática.
Además, el comediante lanzó una metáfora de lo que sería una alusión al equipo de la Máquina.
“En Italia hay un equipo que se llama la Cruz Azzurra y en este club desgraciadamente tenían a un directivo, el Guille. Puedes odiar al juego más no al jugador, este señor italiano, Guille, entendió el juego y dijo: hay mayores ganancias perdiendo que ganando”, dijo Escamilla.
Entre los comentarios que hizo Franco se hizo alusión a la final que “los cementeros” perdieron ante el América en 2013, aludiendo que fue vendida, ya que se trató que tuvieron que ver los intereses de los dueños de los equipos.
“Imagínate que eres Guillermini y vas a jugar contra mi equipo, los Halcones de Europa, que son de una televisora y tienen mucho dinero. Entonces te dicen: oye, tengo que ganar, porque mi patrón ya se enojó. Y le decía: ten, te doy tanto. A veces Guillermini decía: no. Entonces, en vez de hablar contigo se iban con los jugadores”, expresó Franco Escamilla.