- Municipios
Dengue en Puebla: Huaquechula descarta contagios
Representantes de la Jurisdicción Sanitaria 05, con sede en Huejotzingo, descartaron la existencia de contagiados con dengue, zika o chikungunya en Huaquechula, siendo los reportados considerados como exportados, es decir, procedentes de otras poblaciones.
Mari Cruz Vélez García, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, indicó que en territorio jurisdiccional no se ha observado un número elevado de casos de dengue. En el municipio de Huaquechula no hay reportes con incidencia gracias a que han funcionado las campañas de “lava, voltea y tapa”, aplicada en la Primera Jornada Nacional y ahora en la segunda.
Al descartar que en Huaquechula existan enfermos con síntomas de los males mencionados, el director del Centro de Servicios de Salud Ampliados (CESSA) en Huaquechula, Sergio Hernández Torres, mencionó “que los casos positivos que se han presentado y reportado están en Izúcar de Matamoros”.
En nuestras instalaciones se atienden a todos los casos sospechosos, cuando el personal de Vectores o de Trabajo Social detectan a alguna persona en esta situación, de manera conjunta con el ayuntamiento de Huaquechula se proporciona una ambulancia para la movilización del paciente.
Durante la puesta en marcha de la Segunda Jornada Nacional de Combate al Dengue, el alcalde huaquechulense Raúl Marín Espinoza, anunció que “se pedirá a médicos particulares que informen al Cessa y a la regiduría de Salud el número de personas atendidas para tener cifras exactas, y no con el afán de prohibirles que proporcionen la atención”.
La campaña de descacharrización es continua, la de fumigación se ha aplicado en escuelas, viviendas y barrancas.
Aquí se informó que en la entidad poblana suman alrededor de mil casos de personas con dengue, detectados, ubicados y atendidos en 72 municipios. (XMH)
Destacadas
-
Club Puebla presenta nueve refuerzos para el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 12 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 56 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 17 horas 33 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 17 horas 48 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 18 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 41 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 18 horas 51 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 19 horas 18 mins
Destacadas
-
No hay delito en las grabaciones de María del Pilar: Sheinbaum y HarfuchNaciónHace: 12 mins 57 segs -
Comunidades de Huauchinango se unen para prevenir apagones por lluviasMunicipiosHace: 17 mins 16 segs -
Persecución en Tehuacán deja dos detenido y armas aseguradasMunicipiosHace: 41 mins 22 segs -
¿Quién es Rafael Zabalza? señalado presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 54 mins 54 segs -
Fiscalía captura a tres mandos de Seguridad Pública en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 59 mins 20 segs -
Detención de mandos policiacos sacude a 4 ayuntamientos de la Sierra NorteMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Declaran culpable a José María Sosa por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 3 horas 4 mins -
Cae en fraccionamiento Santa Fe el presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 12 mins
