• Seguridad

FGE imputa el delito de feminicidio contra Álvaro, asesino de Monserrat

  • José Ramos
El caso cobró relevancia porque el presunto asesino habría devorado el cerebro de su pareja, por lo cual fue llamado El caníbal de La Resurrección
.

Por primera vez desde que inició la investigación por el asesinato de la Monserrat en la junta auxiliar La Resurrección, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejercitará acción penal por el delito de feminicidio en contra de la expareja de la víctima, de nombre Álvaro, quien fue conocido como El Caníbal”.

Según lo informado por el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, ha iniciado el proceso penal ante los juzgados para resolver la responsabilidad del imputado Álvaro como presunto feminicida de su pareja Monserrat.

Sin revelar si ya fueron finalizados los resultados de las pruebas genéticas específicas que la FGE esperaba desde hace alrededor de dos meses para imputar el femincidio a Álvaro, Higuera Bernal que todo lo que tenga que ver con los indicios se tiene que ir presentando y aportando al juez de manera gradual.

Ante lo cual afirmó que en su momento los restos serán entregados a la familia de Monserrat en tanto se agoten las demás pruebas periciales.

Además, hasta el momento sigue sin haber indicios de que además del asesinato, Álvaro haya practicado canibalismo tras una supuesta confesión de él de haberse comido parte del cuerpo de Monserrat, la cual no ha sido confirmada ni asentada en ninguna carpeta de investigación.

En semanas recientes el fiscal había reconocido que en tanto las pruebas aún no determinaran si todos los restos, hallados en la vivienda de Álvaro y Monserrat, pertenecieran a ella, aún no se podría imputar el delito de feminicidio.

Por el momento Álvaro, al ser sorprendido intentando sepultar parte del cuerpo de la mujer, se mantiene en prisión preventiva oficiosa por los delitos contra el reglamento de inhumaciones y exhumaciones de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos.

Fue a inicios de julio cuando la FGE atendió el llamado de la Policía Municipal de la capital poblana sobre la flagrancia en la que fue encontrado un hombre cuando intentaba sepultar una bolsa que contenía restos humanos.

Los restos eran de Monserrat, una mujer que hacía poco había decidido terminar con una relación amorosa que mantenía con Álvaro, de oficio albañil, por presuntas actitudes violentas.

Sin embargo, luego de una discusión la habría golpeado hasta matarla, para después comenzar a desmembrar el cuerpo e intentar sepultarlo en una barranca.

El hecho fue relevante ya que según algunos trascendidos, habría confesado a la Policía Municipal que se comió el cerebro y demás partes del cuerpo de Monserrat; sin embargo, como se mencionó, la FGE no ha obtenido indicios de este hecho pese al violento caso. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: