• Seguridad

Caníbal de La Resurrección usó machete y martillo para consumar crimen

  • Arturo Gutiérrez
El presunto feminicida fue alentado por su familia para violentar a la mujer, pues le decían que su esposa era infiel
.

Álvaro, mejor conocido como el caníbal de La Resurrección, usó un martilloun machete y un cuchillo para perpetrar su crimen; el sujeto ya fue vinculado a proceso y enviado a prisión solo por el delito de Infracciones a las Leyes y Reglamentos Sobre Inhumaciones y Exhumaciones, esperando que pronto se le puedan imputar cargos por feminicidio en Puebla.

La audiencia para definir la situación jurídica del asegurado se llevó a cabo la tarde de ayer en Casa de Justicia Puebla, donde el juez de la causa halló suficientes elementos para vincular a proceso a Álvaro de 38 años de edad, a quien le impuso prisión preventiva por lo que se ordenó que fuera enviado al penal de San Miguel.

Leer más: Feminicidio en Puebla: hallan a mujer decapitada en Molcaxac

Además, el togado concedió dos meses como plazo de investigación complementaria y se espera que más adelante, el llamado caníbal de La Resurrección pueda ser procesado por feminicidio.

Por su parte, fuentes cercanas al caso revelaron que el hoy detenido, según las primeras indagatorias, utilizó un martillo, un machete y un cuchillo para perpetrar su crimen.

Las fuentes agregaron que lo terrorífico del asunto no quedó solo en los actos de canibalismo que el sujeto presuntamente cometió, pues este hombre dedicado a la albañilería también destrozó el cráneo de la mujer y usó parte de él como cenicero.

Aunque Monserrat A.M., de 38 años de edad, días antes de que fuera asesinada recurrió a su familia, el sujeto acusado la hizo volver con él y después cometió el hecho atroz.

Te puede interesar: Feminicidio Ariadna Fernanda: Rautel, presunto homicida fue al funeral

Hoy la familia de Monserrat busca justicia, que el sujeto no quede libre y que las autoridades aceleren las diligencias correspondientes para ubicar el resto del cuerpo de la mujer que dejó a cinco hijas en la orfandad, pues algunas partes de la víctima no han sido localizadas.

En tanto el lugar donde ocurrió el feminicidio, una casa de dos pisos, sin repellado y que se ubica cerca de la barranca de Resurrección, a un costado de la calle Ignacio Zaragoza.

Los sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía de Puebla son visibles en el lugar, mientras que, a un lado, se encuentra la vivienda de los padres y la familia de Álvaro de 32, la cual presuntamente lo incitaba a maltratar a la hoy occisa a la cual acusaron de haberle sido infiel.

Finalmente, las autoridades ministeriales continúan con diversas indagatorias bajo la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/012883/2023 integrada por Unidad de investigación de delitos contra la vida y la Integridad corporal. Por su parte, vecinos de la zona, se mostraron herméticos ante el caso del caníbal de La Resurrección y solo indicaron que a Monserrat la dejaron de ver a mitad de la semana anterior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: