- Política
Ignacio Mier realiza foro de Medio Ambiente: urge atender crisis en Puebla
Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, expresó durante el foro "Agua y Medio Ambiente" realizado en San Andrés Cholula, Puebla que, si no se trabaja desde hoy en preservar nuestro planeta, nos enfrentaremos en un futuro a riesgos y retos mayúsculos.
"Puebla sufre un dramático estado ambiental con los niveles más altos en contaminación, que están causando un grave problema de salud pública; urge tomar acciones para revertir esta situación", indicó.

El líder de la mayoría en la Cámara de Diputados expresó que es de vital importancia atender los problemas en la calidad del aire y en la cuenca del Atoyac, así como hacer un adecuado manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos.
“Por eso la importancia de que estén aquí hoy expertos en la materia para conformar un plan basado en un buen diagnóstico de lo que podemos hacer en la entidad, donde se ha comprobado con estudios científicos que la fusión de los contaminantes más el azufre emitido por el volcán Popocatépetl, la fotosíntesis y el calentamiento global, que ya dijeron se elevó a ebullición, provoca en algunas de sus regiones un incremento en los casos de cáncer".
Asimismo, señaló que el plástico que antes llegó como un gran invento, se ha convertido en la peor calamidad del hombre, provocando la muerte de seres humanos y de animales.
Destacó que Puebla se encuentra en un nivel 4 de riesgo ambiental, siendo 5 el más alto, por lo que se padece estrés hídrico en todo el estado; incluso resaltó que por ello, el sector agrícola está atravesando un panorama poco alentador, sobre todo en el área de la Mixteca por su situación geográfica.
"Debemos tener claro el panorama e ir acotando lo más posible por regiones los problemas medioambientales para así poderles dar una mejor solución y garantizar que la población pueda hacer uso del agua potable, siendo su derecho".
Ignacio Mier consideró que ha faltado visión transversal y de planeación urbana desde los gobiernos, dando como resultado la actual crisis ecológica: “tenemos un gran equipo en el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública; si trabajamos unidos contribuyendo todos con propuestas, lograremos rescatar a Puebla". (AD)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 10 horas 30 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 15 horas 48 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 16 horas 2 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 16 horas 8 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 16 horas 16 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 16 horas 31 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 16 horas 39 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 16 horas 49 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 13 horas 57 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 14 horas 38 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 14 horas 48 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 15 horas 8 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 15 horas 41 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 15 horas 45 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 15 horas 55 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 16 horas 57 segs
