- Deportes
Jennifer Hermoso desmiente que beso de Luis Rubiales fuera consentido
Jennifer Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección española, desmintió la versión ofrecida por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien mencionó que el beso a la futbolista fue un acto espontáneo y consentido.
Además de lo acontecido con la futbolista internacional, Rubiales anunció este viernes en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF que no dejaría su puesto como dirigente.
"No tolero que se ponga en duda mi palabra": Hermoso
La jugadora afirmó en un comunicado que en ningún momento consintió el beso que recibió en la boca y junto al resto de jugadoras internacionales pidió cambios reales, tanto deportivos como estructurales.
"Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", aseguró Jenni Hermoso en un comunicado.
Como en su primer comunicado tras lo ocurrido en el acto de celebración del Mundial Femenino, la jugadora de la selección de España se pronunció a través del sindicato FutPro, nacido a finales de 2022.
Este gremio fue creado por la abogada Amanda Gutiérrez con la intención de revolucionar el entorno de la liga femenina de futbol.
El escrito está firmado por 56 jugadoras como Patricia Guijarro, Vero Boquete, Ainhoa Tirapu, Natalia Pablos, Susana Guerrero; entre ellas también están las 23 que se proclamaron campeonas del mundo en Sídney: Alèxia Putellas, Misa Rodríguez, Irene Paredes, Ona Batlle, Mariona Caldentey y, por supuesto, Jennifer Hermoso.
“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas”, señala.
Añade también que "las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres".
Las futbolistas cierran el comunicado solicitando cambios en la RFEF y mostrando el sentimiento que tienen tras ver cómo la conquista histórica del Mundial ha quedado a un lado tras la polémica desatada por la celebración de Luis Rubiales. (EG).