• Mundo

Mexicano desaparecido en Canadá: Policía confirma que cuerpo es de Tomás Aranda

  • Edwin García
El joven mexicano desapareció en Canadá desde el pasado 7 de julio. Su cuerpo apareció cerca de la costa del lago Osoyoos
.

Autoridades de Canadá confirmaron este jueves que el cuerpo sin vida hallado el pasado martes en el lado Osoyoos corresponde a Carlos Tomás Aranda, el mexicano reportado como desaparecido en aquel país.

Fue la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) quien confirmó que el cadáver sí es del joven mexicano desaparecido en Canadá desde el pasado 7 de julio de este 2023 y cuyos restos fueron localizados el pasado martes 22 de agosto.

El trabajo del Servicio Forense será determinar los indicios de su muerte, pues se desconoce cómo ocurrió el deceso y por qué su cuerpo fue hallado a unos metros de distancia de la costa de Gyro Beach.

Desaparición del joven mexicano radicado en Canadá

Carlos Tomás fue visto por última vez el pasado 7 de julio en la provincia de la Columbia Británica.

El joven acudió a Brar Fruit Stand & Orchant. Desde entonces, su familia comenzó la presión ante las autoridades mexicanas y canadienses para dar con su paradero.

A los esfuerzos de búsqueda se sumó el consulado de México en Vancouver, quienes dieron a conocer que la investigación fue turnada a la RCMP y las autoridades locales de la Columbia Británica.

Hallazgo de hombre en lago Osoyoos apuntaba a Carlos Tomás Aranda

Recién el pasado miércoles, medios locales confirmaron el hallazgo de un cuerpo en dicho lago. De inmediato se especuló que podría tratarse del joven mexicano debido a que contaba con características similares.

El Global News describió a Carlos Tomás como un hombre “de 5 pies 10 pulgadas y 150 libras, con cabello castaño y ojos marrones”. Destacaron como rasgos distintivos “una barba y un lunar en el cuello”.

Finalmente, este jueves la Real Policía canadiense confirmó la identidad del hombre

Caso Tomás Aranda se suma al de María Fernanda en Berlín

Durante el mes de agosto también se notificó el hallazgo sin vida de María Fernanda Sánchez, otra joven mexicana radicada en el extranjero; en su caso, ella vivía en BerlínAlemania.

El reporte de María Fernanda, de 24 años de edad, tuvo lugar el pasado 22 de julio. La Interpol emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

Para el sábado 5 de agosto, la Policía de Berlín confirmó que la joven fue hallada sin vida. Su cuerpo flotaba en el Canal Teltow en Adlershof.

El caso de Tomás Aranda cobró mayor relevancia tras el impacto mediático que tuvo la búsqueda de la joven mexicana. Autoridades canadienses ofrecieron “condolencias” tanto a la familia como a los amigos de Carlos Tomás, el joven desaparecido en Canadá desde principios de julio. (EG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: