• Deportes

Pericos hace valer su localía y se impone en el juego 3 ante Diablos

  • Luis Camacho
Los poblanos se adelantaron con ventaja de 2-1 en la Serie de Zona, después de haber remontado 3-0 en el marcador para conseguir su segunda victoria consecutiva
.

La noche del martes 22 de agosto se vivió una fiesta en la ciudad angelopolitana, debido a la victoria de los Pericos de Puebla en el tercer juego de la Serie de Zona ante los Diablos Rojos del México, que venían del estadio Alfredo Harp Helú con un partido ganado para cada escuadra.

Un doblete productor de par de anotaciones de Leo Germán en el episodio 10, hizo que los Pericos le dieran vuelta a la pizarra para dejar sobre el terreno de juego a los Diablos, a quienes vencieron por pizarra de 7-6 en el estadio Hermanos Serdán, colocando la serie dos juegos a uno, a favor de los poblanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Ante su afición, que desde muy temprano se hizo presente en el recinto de la capital poblana para presenciar este duelo, la novena verde vino de atrás, remontó el marcador y se quedó con el juego tres, que llegó hasta extra innings, durando cuatro horas y cinco minutos.

México pegó primero

Japhet Amador se encargó de ponerle número a la pizarra en el segundo acto, con bambinazo solitario por todo el prado central y para el tercer acto, Diablos volvió a hacer daño, ahora con par de anotaciones y poner las primeras tres anotaciones para México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tras cuatro entradas y un tercio sin hit ni carrera, Ronnie Williams fue castigado con tres imparables consecutivos y con esto, Pericos llenó la casa; Drew Stankiewicz negoció pasaporte para fabricar de ‘caballito’ la primera carrera para los emplumados

Los visitantes incrementaron su ventaja en el séptimo inning para un 4-1 en el marcador, gracias al doblete productor de Ramón Flores, este batazo fue ante Roel Ramírez, pero la carrera fue para la contabilidad de Héctor Villalobos

Puebla remontó el marcador 

Los locales tuvieron su regreso en el octavo rollo al fabricar cuatro carreras gracias a Chris Carter, seguido de Antonio Lamas, posteriormente por Armando Aguilar y Juan Carlos Gamboa, dando así vuelta a la pizarra, con lo que se fueron arriba 5-4 y estaban a tres outs de ganar el encuentro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El juego se fue a entradas extra con jonrón solitario de Roberto Ramos, este fue ante los disparos de Elkin Alcalá. 

Para el décimo episodio, Diablos rompió el empate con elevado de sacrificio de Julián Ornelas, siendo su segundo remolque de la jornada; en la parte baja, los locales dejaron sobre el terreno de juego a los visitantes con doblete productor de par de carreras de Leo Germán que pegó el hit del triunfo; su tablazo mandó al plato a Brayan Gómez y a Peter O'Brien.

Pericos con ventaja en la Serie de Zona

De esta manera, los Pericos de Puebla se adelantan en la serie, quienes deberán defender la ventaja en su casa para no complicar la situación y obtener lo más rápido posible su clasificación a la siguiente ronda.

Para la noche de este miércoles, 23 de agosto, el Nido Verde presenciará el cuarto juego de la Serie de Zona, en punto de las 19:00 horas, con duelo entre Yoimer Camacho, para Puebla, y Steven Moyers, por México.

Los escarlatas llegarán en aprietos al cuarto partido a disputarse en el Hermanos Serdán, por lo que en caso de perder, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título del beisbol de México, quedaría al borde del abismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: