- Nación
Fiscalía y alcalde de Lagos de Moreno niegan desaparición de 5 hermanos
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, así como el presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, señalaron que el nuevo caso de desaparición de los cinco los hermanos no era verídica, ya que no contaban con ningún reporte de ese tipo, además de que nadie en la zona conocía a los señalados.
“La Fiscalía del Estado aclara que NO existe denuncia hasta el momento en esta dependencia, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco. En coordinación con la Policía Municipal de Lagos de Moreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron, pero nadie les identifico”, compartió la dependencia de justicia a través de un comunicado publicado en redes sociales.
En coordinación con la policia municipal de #LagosdeMoreno se rastreo la zona donde supuestamente desaparecieron, pero nadie les identifico.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 21, 2023
Fiscalía hace un exhorto a la ciudadanía a atender únicamente información oficial y está atenta a cualquier novedad.
Por su parte, el alcalde Tecutli Gómez también negó que cinco hermanos hubieran desaparecido en la demarcación que gobierna y que éste hecho se sumaría al pasado caso en que cinco jóvenes habrían desaparecido y muerto, supuestamente a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De la misma manera, pidió a la población y a los medios de comunicación no difundir este tipo de información que atender solo versiones oficiales:
“Negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado. Pedimos a la población y a los medios de comunicación mucha responsabilidad y atender únicamente información oficial”, escribió el alcalde de Lagos de Moreno.
El día de ayer domingo 20 de agosto circuló la noticia de que cinco hermanos: Ángel de 25 años, Ricardo de 23 años, Melissa de 22 años, Armando de 20 años y Miguel de 19 años, habían desaparecido en Lagos de Moreno tras dirigirse al norte del municipio para visitar a unos familiares, por lo que al no llegar, se dio a conocer su supuesta desaparición.