• Seguridad

Huauchinango: fallece detenido en separos; acusan tortura

  • Jorge Torres
Las autoridades afirman que el deceso se habría debido a “muerte natural”, ya que afirman que padecía una enfermedad crónica
.

Esta mañana, Pablo González H, de 38 años de edad, falleció en de los separos de la policía municipal de Huauchinango. Según fuentes policiales, el deceso se habría debido a “muerte natural”, ya que afirman que padecía una enfermedad crónica, por lo cual las autoridades rechazan que el fallecido fuera torturado.

De acuerdo con las autoridades, el detenido fue ingresado a los separos el lunes alrededor de las 7:20 horas; sin embargo, este martes 8 de agosto policías se percataron de que el detenido estaba inmóvil dentro de la celda, por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, cuyos elementos confirmaron su muerte.

Tras confirmar la muerte se dio aviso a la Fiscalía del Estado de Puebla (FGE) que se encargó del levantamiento del cadáver. Se sabe que el finado había sido detenido en varios ocasiones por diversas causas.

Pablo González residía en la calle principal de la colonia 5 de Octubre. Las anteriores detenciones datan del 10 de octubre del 2018 cuando fue aprehendido por alteración al orden público; el 11 de octubre del 2021 por alteración al orden público y por agresiones; el 23 de noviembre del 2020 por posesión de psicotrópicos (cristal) y el 27 de diciembre del 2020, por alteración al orden público.

Por último, el Ayuntamiento rechazó que se haya ejercido tortura contra el detenido; sin embargo, en redes sociales se ha señalado lo contrario, ya que usuarios afirman que el finado presentaba golpes en el cuerpo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: