- Cultura
El arte en la historia de México, en curso del Museo Amparo
México es uno de los países con una importante historia cultural, donde una de las formas más representativas ha sido el arte, el cual ha tenido diferentes manifestaciones, las cuales podrán ser revisadas en el curso presencial Introducción al arte mexicano, que abre el Museo Amparo del 15 de agosto al 12 de septiembre de 2023, en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
El programa será impartido por el investigador Aban Flores Morán, quien aproximará a los participantes a comprender y apreciar la diversidad artística, así mismo abordará la importancia cultural y el impacto social del arte en la historia y el desarrollo de México.
¿Te gustaría tener un mayor acercamiento a la importancia cultural y al impacto social del arte en la historia y en el desarrollo de México? Te invitamos al curso Introducción al arte mexicano, en donde exploraremos estos temas en cuatro sesiones. https://t.co/FPa3ZkGehA
— Museo Amparo (@MuseoAmparo) August 1, 2023
Te recomendamos: Tesoros Humanos Vivos en Puebla 2023: así puedes participa
El curso consta de cuatro sesiones que iniciarán el martes 15 de agosto, con el tema Arte Prehispánico, en el que se abordará la influencia de los olmecas y los mexicas, entre otras culturas representativas. Mientras que para el 22 de agosto se presentará el tema Arte virreinal, que tratará el arte indocristiano hasta el inicio del neoclasicismo enfocándose en el barroco.
La tercera sesión se llevará a cabo el martes 5 de septiembre, con el tema Arte de México, neoclasicismo, paisajismo y modernismo. Finalmente, el curso cerrará el 12 de septiembre con el tema Arte del siglo XX, donde se abordará sobre el muralismo y las nuevas expresiones artísticas.
Aban Flores Morán es licenciado en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y es maestro y doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su investigación se enfoca en el estudio de las transformaciones, continuidades y coexistencias de la imagen indígena y occidental durante el siglo XVI.
Es ganador de la medalla Alfonso Caso otorgada por la UNAM y ha participado en proyectos arqueológicos de Monte Albán, Quintana Roo y Tlatelolco. Además, ha realizado una investigación sobre las obras de la Colección de Arte Prehispánico en el Museo Amparo, de igual manera ha impartido cursos y conferencias.
El curso está dirigido a estudiantes, profesores y personas interesadas en el arte mexicano, quienes podrán inscribirse a través de la pagina www.museoamparo.com o asistir de forma presencial a la taquilla del Museo Amparo para realizar su registro. Para solicitar información adicional sobre el taller pueden enviar un correo a [email protected].
El costo de inscripción es de $900 pesos y el cupo es limitado. Las sesiones se llevarán a cabo de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Museo Amparo ubicado en 2 Sur 708 en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 10 horas 44 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 10 horas 56 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 10 horas 57 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 11 horas 19 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 11 horas 29 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 11 horas 31 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 11 horas 44 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 12 horas 11 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 6 horas 29 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 7 horas 43 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 7 horas 55 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 8 horas 44 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 10 horas 43 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 11 horas 19 segs -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 3 mins
